Retroceso en las libertades conquistadas en Túnez

853-arton3488

Retroceso en las libertades conquistadas en Tunez

La Junta Directiva de la Liga Tunecina para la Defensa de los Derechos Humanos (L.T.D.H.), reunida el domingo 19 de febrero de 2012 en su sede central ha denunciado el clima de retroceso en las libertades conquistadas, que se vive en el pais.

La represion sobre los medios de comunicacion que ha culminado con la detencion del director y un periodista del Diario ?gEttounissia?h, las continuas campanas que incentivan el odio, la intolerancia religiosa y la violacion de los derechos humanos, utilizando espacios publicos y religiosos para ello, con la pasividad y complicidad de los poderes publicos y judiciales, es denunciado por la LTDHtodo ello es expresion de ese retroceso en las libertades conquistadas.

Los incidentes en la Universidad de Manouba contra una profesora, por llevar la falda corta, las agresiones a periodistas, universitarios y militantes de derechos humanos en el juicio contra una cadena de TV por proyectar una pelicula considerada impia, no han tenido ninguna respuesta `por parte de las autoridades, permitiendo la inmunidad de los agresores.

La LTDH llama al respeto de ?glos derechos humanos en su acepcion universal y especialmente en cuanto al respeto de las creencias, de la libertad de expresion, de la libertad universitaria y academica, de la independencia de la prensa; asi como el cese de las recientes campanas de incitacion a la intolerancia religiosa extrana a nuestra sociedad?h.

La LTDH sigue avanzando en su estructuracion interna, habiendo convocado una conferencia de cuadros para el 24 y 25 de marzo y el consejo nacional para el 8 de abril de este ano. (Se anexa el comunicado en frances.

Equipo de trabajo para el norte de Africa de la S. de RR. II. de la CGT

Comparte

Últimas noticias