Resumen plan Social en Telefónica

La firma del ERE y el Convenio Colectivo en Telefonica por parte de CCOO-UGT y STC-UTS es ya un hecho, tenian prisa pues es ya una costumbre el que nos firmen los convenios en el periodo prevacacional.

Como todas y todos sabeis, CGT se ha posicionado desde el primer momento totalmente en contra de un ERE que destruye 6500 puestos de trabajo en una empresa con escandalosos beneficios, y que ha hipotecado desde el principio el proceso de negociacion del Convenio Colectivo condicionandolo a su firma.

Lo ha denunciado ante toda la plantilla, en la mesa de negociacion y en todos los medios de comunicacion, por considerar que es un ERE innecesario, inmoral e injusto en los momentos actuales de crisis economica que estamos viviendo y con mas de cuatro millones de parados.

Por otro lado acaba de aprobarse la reforma de la ley de la Seguridad Social que afectara de lleno a este ERE. La empresa se ha comprometido a que ni esta reforma, ni las posibles modificaciones fiscales, afecten a las condiciones de quienes se apunten al ERE. Pero todo ello, imaginamos, se tendra que concretar en la mesa de seguimiento que queda abierta. Tambien queda en el aire la forma en que se concretara la devolucion al Estado del coste del subsidio por desempleo que ha asumido la empresa.

Demasiadas cosas en el aire teniendo en cuenta lo incierto del futuro economico y politico del pais.

No obstante creemos que tenemos que estar bien informados. Por eso te adjuntamos una guia-resumen de los aspectos mas importantes.

[(

{{ Pincha