Respuesta al comunicado del SOC y CUT

Como todos/as sabreis despues de mas de tres anos de acoso laboral, de incumplimientos continuados de derechos laborales, de crear un clima de hostigamiento contra la CGT de la Jara , que llega al extremo de que trabajadores se vean obligados a renunciar por escrito a su propios derechos, el pasado mes de Agosto el patron ?alcalde de Martin de la Jara no renovo la relacion laboral que el companero Pedro tenia con el Ayuntamiento y que se prolongaba ya por mas de 10 anos. Este hecho suponia el despido de un trabajador por el unico motivo de pertenecer a CGT desde su constitucion.

Como tambien sabreis por nuestras publicaciones, durante este tiempo hemos diferenciado claramente lo que era la actitud caciquil y antisindical del alcalde de Martin de la Jara con el SOC-SAT. En ?gLa Jara en Rojo y Negro?h hemos mostrado nuestro apoyo a luchas convocadas por este Sindicato si bien siempre lamentando que las motivaciones de esas luchas no se cumplian en nuestro pueblo con lo que esta actitud tenia de doble discurso. Poniamos como ejemplo que mientra las mujeres de El Coronil se encerraban reclamando trabajo, en la Jara solo trabajaba una mujer para unos fondos que superaban el millon de euros o que la exigencia historica del SOC de creacion de Comisiones Locales de Empleo se denegaba cuando era CGT quien la solicitaba. Ninguno de ambos hechos, a pesar de su gravedad, merecio ninguna respuesta del SOC

Tras el despido del companero Pedro, despues de muchas gestiones tanto por nuestra parte como de la propia Secretaria General del SAT decidimos enviar una carta abierta a Diego Canamero, tras participar este en un mitin junto con el Senor Mesa..

Una carta publicada en nuestra pagina web y en la que como cualquiera puede comprobar no solo no faltabamos el respeto del SAT y de su Secretario General sino que distinguiamos entre este dirigente y el senor Mesa. Dias mas tardes, El Pais se hace eco de una publicacion nuestra en la que mostramos la participacion del companero Pedro en ocupaciones de fincas como prueba del verdadero caracter sindical de nuestra organizacion que ha sido insultada, vilipendiada y agredida desde le mismo momento de su constitucion por persona que pertenecen a un sindicato ?gamigo?h.Solo desde actitudes maniacas se puede pensar que los intereses de CGT pueden ser coincidentes con los de este diario

Pues bien, despues de guardar silencio durante tres largos anos con respecto a la actitud del alcalde de su organizacion, sin lamentar ni condenar la suspension de elecciones sindicales, la negacion de derechos a los delegados, la falta de voluntad por aprobar un convenio?c.etc, el SOC, o mejor dicho, algunos escribidores de calumnias, se despacha con un comunicado donde afirma una sarta de falsedades y mentiras encaminadas a seguir desprestigiando a los companeros de la Jara

En definitiva , como no hay ni una sola prueba de sus acusaciones, estas se centran en manifestar que la actividad de CGT la Jara se concreta solo y exclusivamente en el mantenimiento de una serie de privilegios que gozaban en la etapa de Gobierno del PSOE. Ninguno de nosotros ha sido sindicalista, en su opinion, y toda las denuncias realizadas durante estos ano han sido solo una operacion contra el SOC de la Jara a los que, por cierto, les agradecen la paciencia que han tenido al soportar nuestras denuncias. No tienen ningun escrupulo en falsear la verdad.

A pesar de ese comunicado, decidimos aceptar la invitacion al dialogo por parte de Sanchez Gordillo, en un nuevo intento de encontrar una solucion al despido de Pedro, solucion a la que se vuelve a negar en redondo el alcalde.

Fechado el mismo dia en el que se mantiene la reunion en el Parlamento de Andalucia , una lista de dirigentes y militantes de CGT-A reciben sendos comunicados de CUT-BAI e IU de Sevilla en parecidos terminos al realzado por el SOC: y remitidos por el marido de la teniente alcalde de Martin de la Jara. Es decir que por una parte se nos acusa de complicidad con el PSOE desde las filas de la CUT que ha llegado a gobernar con el PP y PSOE de Osuna e incluso desde IU de Sevilla que mantienen y aspiran a gobiernos conjuntos con el propio PSOE e incapaz de hacer frente a escandalos manifiestos de su dirigentes.

A traves de nuestro comunicado, remitido por el SP de CGT-A, entendemos que respondemos a los escribidores del SOC. De todos modos queremos remitir esta respuesta mas concreta para el conjunto de la militancia. Por tanto , manifestamos nuestra respuesta a la principal argumentacion: los privilegio que defendemos la seccion sindical del Ayuntamiento de Martin de la Jara ya que quien quiera puede ver la respuesta concreta en la web de CGT , asi como un dossier de documentos que prueban nuestras afirmaciones.

Queremos preguntar al SOC, SAT, a su direccion, a sus servicios juridicos varias cuestiones, algunas las dejaremos para otra ocasion

?Es un privilegio o un derecho que los trabajadores publicos puedan tener elecciones sindicales?

?Es un privilegio que los trabajadores puedan tener un convenio colectivo?

?Es un privilegio o un derecho que se respeten los derechos consolidados durante anos por los trabajadores?

?Es un privilegio o un derecho que los trabajadores puedan acceder al control del empleo publico a traves de las comisiones locales de empleo?

A la espera de su respuesta nosotros si vamos a decir algunas de las actuaciones que nos parecen privilegios impropios de un dirigente de una fuerza politica que se denomina transformadora.

Es un privilegio suspender la rotacion de tres meses en el PER para pasar, con un gobierno del PSOE; a permanecer fija durante anos mientras que para el resto de trabajadoras es rotativo?

Es un privilegio que siendo familiar del responsable de personal se cree una plaza con un perfil determinado para una determinada persona.

Es un privilegio que el PSOE pague el telefono a un concejal de la CUT aun estando en la oposicion. Caso unico en la historia politica de Andalucia.

Ser dirigente del SOC y , a su vez, participar en gobiernos del PSOE como teniente alcalde.

Contar con un local como sede del SOC cedido gratuitamente por el gobierno local del PSOE.

Es un privilegio realizar contrataciones a las que se califica de ?gfavores personales?h

Llevar mas de 19 anos viviendo del cuento de la politica (liberado) (por ejemplo nuestro alcalde, Jose Antonio Mesa) .

No descontar el salario de la jornada de huelga de los cargos publicos convocantes de la Huelga.

No queremos finalizar sin antes senalar que dirigentes de esa fuerza politica, la CUT, han gobernado con el PP o el PSOE en distintos pueblos, que el senor Mesa ha sido a lo largo de su dilatada vida politica, teniente de alcalde en dos gobiernos con el PSOE, que dirigentes de esa fuerza politica se sientan en los organos de direccion de IU con esquiroles de muchas huelgas del campo , con concejales que no cumplen el convenio de la construccion en Sevilla o comparten proyecto politico con dirigentes famosos por sus mariscadas o por sus despidos improcedentes como el senor Torrijos o imputados en casos de corrupcion. Y prevaricacion.

Con esta experiencia creemos que deberian pensarlo mejor antes de acusar a unos trabajadores que quieren para su pueblo, para su gente, para lo trabajadores las mismas condiciones por las que llevamos luchando tanto tiempo CGT y el SOC.

Tenemos que lamentar y lamentamos que se haya confundido al conjunto del SAT y del SOC con algunos de sus miembros , pero lamentamos tambien la confusion que lleva a los trabajadores esa extrana mezcla de sindicalista, politicos y patronos.