Respuesta CGT Cádiz a la invitación de CCOO a participar en la manifestación del 6 de octubre

CONFEDERACION GENERAL DEL TRABAJO
SINDICATO DE OO. VV.
Avda. Andalucia, 6 (Sotano) 11.008 Cadiz. / Apdo. 333
Tlf. 956-200278 Fax. 956-200277
email: cadiz@cgtandalucia.org

ttttt
En Cadiz a 4 de octubre de 2011

A/A: UNION LOCAL DE CC. OO. CADIZ

Estimad@s companer@s:

Os agradecemos la invitacion que nos habeis dirigido, con fecha de 14-09-11, y que hemos discutido en la Plenaria de nuestro sindicato el pasado 26 de septiembre, habiendo acordado responderos en los siguientes terminos:

No vamos a acudir a vuestra convocatoria fundamentalmente por estos dos motivos:

1o No podemos olvidar la responsabilidad de CCOO en el retroceso continuado de los derechos laborales y sindicales en nuestro pais, empezando por la aceptacion del retraso de la edad de jubilacion a los 67 anos, de la diversidad de contratos de caracter temporal y la consolidacion de las ETT, del abaratamiento del despido, la firma de ERE?fs en empresas con grandes beneficios como Telefonica y de un largo camino de colaboracion con los distintos gobiernos y con la CEOE:

2o Pensamos que CCOO nos plantea movilizarnos contra los aspectos mas crudos y salvajes del modelo dominante, sin cuestionar el mismo. Movilizarnos en defensa del empleo, del ?gestado social?h y de la negociacion colectiva, nos parece insuficiente en estos momentos. Pensamos que debemos cuestionar el actual modelo productivo, luchando por un cambio radical: medidas como la creacion de una banca publica, reduccion de la edad de jubilacion y de la jornada laboral, de un salario social, etc., no las encontramos entre las reivindicaciones y la practica de CCOO.

De cualquier modo, desde CGT seguimos considerando necesaria la convocatoria de una huelga general, que sea un impulso al proceso de lucha por esa transformacion social necesaria. El contenido de este proceso se concretaria en las siguientes medidas, acordadas entre los sindicatos CGT, CNT y USTEA, a nivel de Andalucia

Por el reparto del trabajo

? Trabajar menos para trabajar tod@s.
? Reduccion de la edad de jubilacion.

Por el reparto de la renta

? Aumento del salario de minimo interprofesional.
? Tope salarial para altos cargos ejecutivos.
? Aumento de la presion fiscal a las rentas mas altas.
? Que la banca devuelva las ayudas estatales. Exigir responsabilidades a las entidades.
? Creacion de una banca publica que incentive la economia productiva.
? Salario social indefinido para tod@s l@s parad@s.

Por un sistema de publico de pensiones.

? Fortalecimiento del sistema publico de pensiones, que permita que todas las personas tengan una pension digna.

Defensa de los servicios publicos.

? Mayor inversion y recortes en gastos militares y policiales.
? Supresion inmediata de la subcontratacion y de las agencias de trabajo temporal.
? Recuperacion al sector publico de todas las empresas privatizadas.
? Control social de los servicios publicos.

Derechos sindicales, laborales y sociales de los trabajadores y
trabajadoras.

? Derogacion de la reforma de la negociacion colectiva.
? Por la garantia laboral, contra el despido libre. Contra los EREs y los ERTEs en empresas con beneficios.
? No a la precariedad, eliminacion de los contratos precarios, de formacion, becas y practicas que se alimentan de la explotacion de los jovenes.
? Plenos derechos para tod@s l@s trabajador@s independientemente de su origen. Derogacion de las leyes de extranjeria.
? Derogacion de la Reforma Laboral.
? Por una formacion profesional continua y publica.
? Por un trabajo para la vida, no a la siniestrabilidad laboral.
? Por un sistema productivo al servicio de las personas. Reorientacion del sistema productivo potenciando las energias renovables, proyectos culturales y servicios sociales.

Derecho a la vivienda

? Porque todas las personas puedan acceder a una vivienda.
? Paralizacion de los desahucios.
? Si el banco se queda con la vivienda, que desaparezca la hipoteca.

Sobre estas bases, si seria posible y necesario construir una unidad de accion y trabajar junt@s hacia una huelga general.

Esperemos que ese proceso sea posible algun dia.

Saludos libertarios

En Cadiz, a 4 de octubre de 2011