Rescatemos juntos la educación pública

2442-arton5259

QUIE?NES SOMOS:

El Sindicato de Ensen?anza de CGT esta? implantado en todos los niveles educativos del Estado y tiene un cara?cter confederal e internacionalista. La toma de decisiones se realiza a trave?s de la asamblea de las personas afilia- das a cada uno de los sindicatos.

Nuestra pra?ctica es horizontal y transparente, motivada por la necesidad de transformar la sociedad (queremos un mundo ma?s justo y solidario). Nos unimos para mejorar nuestras condiciones laborales y de vida y para construir una alternativa sindical y pedago?gica.

Somos docentes que luchamos para conseguir una ensen?anza pu?blica, laica, gratuita, con recursos suficientes que garanticen la calidad, inclusiva, participativa y creativa, que contribuya a desarrollar, en toda su amplitud, las capacidades de las personas, el pensamiento cri?tico, la reflexio?n, la libertad y la responsabilidad.

Defendemos una u?nica red de centros pu?blicos y un u?nico cuerpo de docentes. Rechazamos los conciertos educativos sostenidos con dinero pu?blico. CGT se autofinancia con las cuotas sindicales de su afiliacio?n.

QUE? HACEMOS:

CGT esta? luchando contra: Las leyes educativas impuestas desde el poder: LOE-LEA-LOMCE.

La precarizacio?n de las condiciones laborales del profesorado: despido masivo de interinos/as, pe?rdida salarial continuada, supresio?n de pagas extras, retrasos en la edad de jubilacio?n y endurecimiento de las condiciones exigidas, robo del salario cuando se esta? de baja por enfermedad?c

La degradacio?n de la calidad del sistema educativo que ha supuesto el aumento de las horas lectivas en secundaria, el aumento de las ratios y la disminucio?n de las inversiones en la ensen?anza pu?blica.

La privatizacio?n del sistema educativo, el aumento de los conciertos, la externalizacio?n de los servicios escolares (monitores/as escolares, inte?rpretes de lengua de signos?c), el cierre de comedores, la supresio?n de programas de apoyo y refuerzo escolar, la falta de ser- vicios sociales de apoyo a la educacio?n y a las familias?c La jerarquizacio?n de los centros y el nuevo papel de la direccio?n recogido en el ROC, la LEA y la LOMCE. El acoso al profesorado desde la inspeccio?n educativa, que lejos de implicarse en la mejora de los centros dificulta y burocratiza la funcio?n docente.

CO?MO LO HACEMOS:

?gSi luchamos podemos ganar o perder, si no luchamos la derrota es segura?h Trabajamos intensamente en tres frentes: realizamos aportaciones para mejorar, ejercemos la accio?n sindical de denuncia y confrontacio?n y utilizamos tambie?n la vi?a juri?dica para la defensa de los derechos de la docencia.

CGT ha convocado todas las movilizaciones, luchas y huelgas contra la LOMCE, al igual que hizo contra la LOE y la LEA. Y continuara? luchando hasta su derogacio?n definitiva.

CGT ha ganado la sentencia contra la consolidacio?n del injusto complemento de la Orden de Calidad. !A igual trabajo, igual salario! Homologacio?n salarial del profesorado andaluz con el del resto del Estado.

CGT ha impedido la realizacio?n de las pruebas de diagno?stico, ha denunciado la creacio?n de la AGAEVE y del ISE y ha convocado paros parciales para conseguir su supresio?n.

CGT ha conseguido que el profesorado interino cobre sexenios y trienios. Fuimos el primer sindicato en reivindicarlo.

CGT ha empujado con fuerza para que el profesorado interino consolide derechos como cualquier trabajador/a, especialmente el derecho a la permanencia en sus puestos de trabajo: ?gQuien esta? se queda?h.

CGT ha colaborado en la dignificacio?n de las ensen?anzas especiales, luchando y consiguiendo el mantenimiento e incluso la ampliacio?n de ofertas educativas

CGT ha forzado y posibilitado la oferta de empleo pu?blico mediante presiones judiciales y sindicales.

CGT viene reclamando a la Junta de Andaluci?a la creacio?n y publicacio?n de todos los puestos de trabajo (RPT) en todos los centros de ensen?anza pu?blica.

CGT ha denunciado pu?blicamente la utilizacio?n poli?tica partidista de la Administracio?n educativa con ?gprogramas estrella?h. Cuestionamos la concepcio?n de programas como el Bilingu?e (que crea guetos en los centros) y las TIC, ahora en claro retroceso.

CGT ha ganado numerosas sentencias y reclamaciones de cantidad (profesorado de los Centros de Adultos).

CGT ha recurrido los concursos de traslados por falta de reconocimiento de servicios prestados en otras comunidades y del tiempo de servicio como interino/a. Asimismo ha denunciado la escandalosa amortizacio?n de plazas.

CGT ha denunciado la insuficiente oferta de empleo pu?blico y exigido que la convocatoria de oposiciones cubra todas las vacantes de las jubilaciones que se producen, no el 10% como ahora.

CGT mantiene contacto con todos los centros educativos, informando y recogiendo las demandas del profesorado.

CGT ha buscado la unidad sindical participando activamente en los movimientos asamblearios en defensa de la ensen?anza pu?blica y laica.

CGT defiende la creacio?n de comite?s de centro como forma de participacio?n asamblearia y unitaria en las luchas.

?gSi nadie trabaja por ti, que nadie decida por ti?h CGT desarrolla y continu?a campan?as de prevencio?n de riesgos laborales, formacio?n en casos de acoso laboral y denuncias en inspecciones de trabajo por mu?ltiples asuntos: presencia de amianto (canceri?geno) en centros educativos, temperaturas extremas ilegales (-17oC y +27oC).

CGT se ha personado como acusacio?n particular en los siguientes procesos judiciales: ERE de Andaluci?a, caso Bankia y caso Ba?rcenas. Pedimos la devolucio?n i?ntegra del dinero robado y su inversio?n en servicios esenciales como la educacio?n pu?blica.

Tiene sedes en todas las provincias despue?s de an?os de trabajo y esfuerzo y cuenta con asesori?as juri?dicas y con los gabinetes juri?dicos del Comite? Confederal, andaluz y estatal, asi? como con un gabinete de prevencio?n de riesgos laborales.

Enviamos informacio?n actualizada a todos los centros educativos y generamos un Boleti?n Informativo que regularmente difunde noticias relacionadas, fundamentalmente, con la educacio?n. Nuestras web ofrecen, adema?s de noticias y denuncias, servicios gratuitos como la asesori?a juri?dica o el gabinete de prevencio?n de riesgos laborales, informacio?n de toda la normativa que se publica en el Estado y la posibilidad de publicar en la revista digital AULA LIBRE http://www.fasecgt.org http://www.fecgt.org http://www.aulalibre.es Y todo ello es posible por la enorme cantidad de tiempo libre y de esfuerzo que cientos de personas dedican a esta realidad que es CGT:
EL SINDICATO ASAMBLEARIO Y AUTOGESTIONARIO

ALMERI?A C/ Javier Sanz, 14 Tlf. 639873661 educacionalmeria@cgtandalucia.org

CA?DIZ C/ Rafael de Muro 10 – 3a Pta. no 6 (ALGECIRAS) Tlf. 956668631 educacioncadiz@cgtandalucia.org

CO?RDOBA C/ del Pintor Espinosa,13 Tlf. 957084091 educacioncordoba@cgtandalucia.org

GRANADA C/ Capote, s/n Tlf. 958155494 educaciongranada@cgtandalucia.org

HUELVA C/ Va?zquez Lo?pez, 1 Entreplanta Tlf. 959250121 educacionhuelva@cgtandalucia.org

JAE?N C/ Obispo Cobos, 4 bajo (U?BEDA) Tlf. 606553324 educacionjaen@cgtandalucia.org

MA?LAGA C/ Madre de Dios no 23 Tlf. 951038149 educacionmalaga@cgtandalucia.org

SEVILLA C/ Alfonso XII, no 26 Tlf. 955034341 educacionsevilla@cgtandalucia.org

FASE CGT

Fuente: http://www.fasecgt.org/spip.php?article17090#.U7_Pc0D_hSMrn

Comparte

Últimas noticias