Rescate de Grecia y reforma de las pensiones las dos caras de una moneda falsa para engañar al pueblo.

585-arton3177

La CGT sigue trabajando para la movilizacion social que impida que la crisis la paguemos la clase trabajadora y los colectivos sociales desfavorecidos.

Estos ultimos dias de final de Julio, como sociedad, hemos asistido impasibles al circo de las instituciones politicas para aprobar, por una parte, la reforma de las pensiones en el parlamento espanol y paralelamente, el rescate de la deuda griega. En ambos casos, siempre pierde el pueblo para que gane la banca, los fondos de inversion, la gran patronal.

La ley de Reforma de las Pensiones Publicas aprobada el 21 de Julio y la ayuda publica de 182.000 millones de euros para rescatar la deuda griega, obedecen a los mismos dictamenes ideologicos del capital financiero y lo hacen con total impunidad:
– Con 5 millones de personas en paro, se obliga a que toda la poblacion trabajemos mas tiempo (hasta los 67 anos).
– Con mas del 70% de las personas pensionistas recibiendo pensiones queno llegan al Salario Minimo y con mas de 11 millones de personas asalariadas con un salario que no llega a los 1.000 ? al mes, se obliga a reducir la cuantia de la pension publica al alargar el periodo de calculo hasta los 25 anos y se obliga a cotizar hasta los 37 anos.

En definitiva, se recauda para la banca: trabajaremos mas anos y cobraremos menos pension en cuantia y tiempo.

Para la CGT, no podemos resignarnos a que se siga degradando lo publico en beneficio de la logica capitalista de los mercados financieros especulativos, a que se siga con el robo de las rentas sociales hacia la apropiacion privada del capital, no podemos aceptar el continuo engano de cifras tecnicas falseadas para crear un estado de terror y alarma social sobre la sostenibilidad del sistema de la seguridad social, no podemos aceptar que las personas nos convirtamos y seamos tratados como un mero factor de gasto, induciendonos a transferir nuestras escasas rentas a los fondos privados de pensiones, condenandonos a trabajar hasta los 70 anos, endureciendo los requisitos para la accesibilidad a ser pensionista o bien modificandose la base de calculo a toda su vida laboral.

Una vez mas, los ?grepresentantes politicos?h, actuan con criterios antisociales y antisolidarios, siguiendo unica y exclusivamente los criterios del capitalismo y neoliberalismo.

Por otra parte, las medidas aprobadas por los Jefes de Gobierno de la UE el 21 de Julio para el rescate de la deuda griega, no persiguen el bienestar del pueblo sino garantizar los beneficios de los fondos de inversion, del capital, de la especulacion, de la usura.

Lo indignante de estas politicas se encuentra en dos grandes mentiras.
La primera, que la austeridad y los recortes sociales no estan conteniendo la crisis sino agravandola. Los denominados rescates en lugar de posibilitar que las economias de los paises afectados generen recursos suficientes para toda la poblacion, lo que hacen es garantizar el trasvase de riqueza social, es decir, garantizar los beneficios e intereses del capital financiero, bancos y aseguradoras.

La segunda mentira, es que las medidas adoptadas sobre recortes salariales, las retribuciones de las y los empleados publicos, la revalorizacion de las pensiones, las contrarreformas de la legislacion laboral, de las pensiones, de la negociacion colectiva, los anuncios de mas contrarreformas que afecten a la sanidad o a la proteccion por desempleo, solo alimentan las ansias de los ?gmercados?h y hacen cronico el empobrecimiento y pauperizacion de las personas, a la vez que siguen acorralando cada vez mas a los paises mas debiles de la UE.

En conclusion, no se trata de ?gsalvar a los paises y sus pueblos?h, se trata de salvar a los bancos y que las personas asalariadas y las clases populares, paguemos sus excesos, sus beneficios, su despilfarro, su modelo explotador.

Para la CGT, se ha acorralado a la clase trabajadora, se esta estrangulando a los colectivos sociales mas precarizados, se ha quitado el futuro a la juventud, se estan esquilmando los recursos naturales y, todo ello, para beneficiar a una minoria social enriquecida, privilegiada, a la que debemos exigir que rinda cuentas ante la sociedad para que devuelva a la sociedad lo que esta robando impunemente.

La CGT trabaja por la construccion de un espacio de movilizacion y lucha integrado por todo el movimiento sindical y social al margen de los firmantes del ?gpacto social?h que sea capaz de provocar una salida social a la crisis.

El Otono de 2011 es un extraordinario momento para continuar con la movilizacion y la recuperacion de la dignidad del pueblo.

Comparte

Últimas noticias