Represión en Marruecos contra la ANDCM

210-arton2731

Detenido ilegalmente un militante de la ANDCM; de El Hajeb.

Otro militante de la AMDH de Tanger en prision.
?
Personas de paisano, sin identificarse, secuestraron el pasado viernes 19 al companero Zuhair Alhjoji miembro del Comite preparatorio de restablecer una seccion de la Asociacion Nacional de Diplomad@s en Paro de Marruecos (ANDCM) en la ciudad de EL Hajeb.
?
El tipo de secuestro recordaba al asesinato de Mustafa El Hamzaoui en Khenifra (el 15 de mayo del 93 fue secuestrado de la misma manera, murio al dia siguiente torturado en comisaria y su cuerpo fue hecho desaparecer hasta el presente). En contacto con el hermano del companero Zuhair; el tambien companero Alhjoji Mohammed, nos confirmo estos hechos, contandonos que el companero Zuhair estuvo con militantes de la ciudad preparando la convocatoria de una asamblea general con el acuerdo del comite ejecutivo nacional de la ANDCM para restablecer la seccion local de EL Hajeb, asamblea que debia tener lugar el domingo 21 de noviembre.
?
El companero Zuhair recibio una visita por parte de los elementos del D.S.T (policia), que le amenazaron para que no impulsara la creacion de la seccion local de la ANDCM, lo cual rechazo tajantemente. Esto acelero los acontecimientos y por la noche individuos de paisano le introdujeron en un coche marca DACIA negro y se lo llevaron hacia un destino desconocido.
?
Su padre, acompanado de su hermano, se dirigio a informarse a la policia judicial que nego cualquier intervencion. Posteriormente por gestiones de la familia, asi como de la ANDCM y la AMDH, se supo que habia sido entregado a la policia judicial de Meknes, pudiendo pasarle comida.
?
?La policia esta chantajeando al companero, amenazandole con procesarle por hechos ocurridos con anterioridad, cuando militaba en la Union Nacional de estudiantes Marroquies (UNEM) en la Universidad de Meknes si persiste en reorganizar la ANDCM en? El Hajeb.
?
Buen ejemplo de los metodos de la policia marroqui
(Informacion suministrada por el Comite nacional para la informacion, formacion y relaciones generales de la A.N.D.C.M)
?
Otro militante de la AMDH de Tanger en prision
?
Tambien en Tanger ha sido encarcelado el militante de la AMDH Mouaim Moussaoui lo cual ha provocado una campana de solidaridad, exigiendo su libertad
?

Comparte

Últimas noticias