Foto arton98
Sin comentarios 2143 veces visto

Represaliados del franquismo en Montellano (Sevilla) y provincia de Granada

La Base de Datos de esta web alcanza la cifra de 52.956 nombres, más de la mitad víctimas mortales (fusilamientos en retaguardia). 
 
Durante las últimas semanas se han incorporado a la base de datos de Todos (…) los Nombres nuevos registros, o se han completado -con nuevos datos- los ya existentes, de 68 fusilados (55 hombres, 12 mujeres y un joven de dieciséis años) vecinos de la localidad sevillana de Montellano, cuya información procede de la investigación, aún inédita, realizada por nuestros colaboradores Javier Giráldez y Juan A. Moreno.

Asimismo se siguen subiendo y ampliando datos, relativos a la represión en la provincia de Granada, procedentes del libro "Jaque a la República (Granada 1936-1939)" de Rafael Gil Bracero y Mª Isabel Brenes, junto a otros cuyo origen está en el ámbito familiar.

www.todoslosnombres.org cuenta en su Base de Datos con 52.956 nombres de represaliados y represaliadas (no fallecidos en frentes de batallas) por el franquismo en sus diferentes variables (Asesinados/fusilados, en cárceles, campos de concentración, batallones de trabajadores, trabajos forzados, exiliados, deportados en campos nazis, depurados de sus puestos de trabajo, exiliados, incautados de sus bienes, rapadas, etc.) en el ámbito territorial de Andalucía, Extremadura y Norte de África.

Esta página web es iniciativa de AMHyJA y CGT.A y se mantiene con recursos económicos y humanos propios (voluntarios y militantes) desde agosto de 2009, a la espera de volver a contar con apoyos de las administraciones publicas, tanto nacionales –se ha vuelto a presentar el proyecto al Ministerio de la Presidencia- como del gobierno de Andalucía, del que se esta pendiente desde el pasado mes de Octubre a que busque una formula adecuada de patrocinio.

Cecilio Gordillo, Coord. por RMHSA de CGT-A

http://www.todoslosnombres.org

Recomendados

CURSO SOBRE ACCIÓN SINDICAL

En el día de ayer se realizó una actividad de formación sobre “Acción sindical: estrategias, movilizaciones, negociación [...]

La justicia ratifica que el convenio de transporte de viajeros por carretera de Granada discrimina por doble escala salarial de antigüedad

La sala de Granada del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ratifica que el convenio de transporte de viajeros por [...]

Triunfa la libertad de expresión sindical en Transcom

En una sentencia ejemplar, el Juzgado de Instancia nº 1 de Madrid ha propinado un duro revés a quienes, investidos de su [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es seis + tres ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.