Recogida de firmas para la retirada del Decreto-Ley 5/2010 de Reordenación del Sector Público de Andalucía

126-arton2625

En la direccion http://www.peticionpublica.es/PeticaoVer.aspx?pi=P2010N3319 se esta organizando una recogida de firmas para la retirada del Decreto-Ley 5/2010 de Reordenacion del Sector Publico de Andalucia.

Entra en la web para firmar por la retirada del decreto.

———

Texto del manifiesto:

Los abajo firmantes,

Para:Presidente de la Junta de Andalucia, Grupos politicos con o sin representacion parlamentaria, Defensores del Pueblo Andaluz y Espanol y Asociaciones, agrupaciones e interlocutores sociales

Los abajo firmantes,

EXPONEN Y MANIFIESTAN:

Su mas energico rechazo al Decreto-Ley 5/2010, aprobado por el Consejo de Gobierno de Andalucia el pasado 27 de Julio del presente ano y publicado en BOJA del 28 de Julio de 2010, de Reordenacion del Sector Publico de Andalucia, considerando que la aplicacion del mismo supone indefension, asi como la vulneracion y lesion de derechos fundamentales que nos asisten como ciudadanos.

Entre otros atropellos, el citado Decreto-Ley, produce huida del derecho administrativo, indefension y arbitrariedad (arts. 105, 106.1 y 9.3 de la Constitucion Espanola), viola la competencia exclusiva de legislacion del Estado en materia mercantil y regimen juridico basico de las Administraciones Publicas, incumple los principios constitucionales de igualdad, merito y capacidad, invade competencias reservadas a funcionarios publicos, e incumple los principios de objetividad y subordinacion al interes general del art. 103 de la Constitucion.

Esta norma, no solo realiza un ataque a la funcion publica, y por ende a los servicios que los ciudadanos reciben de ella con el intento de la privatizacion encubierta, sino que rompe la esperanza de los miles de opositores que esperan ser algun dia empleados publicos.

ES POR ELLO QUE SOLICITAMOS:

1.- Al Sr. Presidente de la Junta de Andalucia, Jose Antonio Grinan Martinez y a su equipo de Gobierno, la retirada inmediata del Decreto-Ley, para impedir asi las enormes injusticias que en el se recogen y las perjudiciales consecuencias que tendria su aplicacion a la sociedad en su conjunto.

2.- A los Grupos Parlamentarios IU-LV-CA y PP-A la suma de sus esfuerzos para evitar su aplicacion, asi como la interposicion del Recurso de Inconstitucionalidad.

3.- Al resto de grupos politicos, PA+PSA, UPyD entre otros, asi como a las asociaciones, agrupaciones e interlocutores sociales, la adopcion de cuantas medidas estimen para impedir la ejecucion de tan injusta norma.

4.- Al Defensor del Pueblo Andaluz, la interposicion del Recurso de Inconstitucionalidad y al mismo tiempo, al amparo del art. 10 de la Ley 9/1983, de creacion del Defensor del Pueblo y del art. 28.2 de la misma, su intervencion, investigacion, y emision del informe previsto en el art. 31.2 para su remision al Parlamento de Andalucia, solicitando a este que acuerde la suspension de su ejecucion y aplicacion.

5.- A la Defensora del Pueblo Espanol las medidas que le correspondan en el ejercicio de sus facultades en el mismo sentido a lo solicitado a su homologo Andaluz.

Comparte

Últimas noticias