RTVA: Nos Venden

2430-arton5246

CSIF, SPA y UGT les dieron ayer a la direccion de la empresa las armas necesarias, sus firmas, para perpetrar un nuevo robo legal. Un atraco del 3,2 por cierto que con disfraz de progresivo vuelve a castigar a los que menos ganan y trabajan en condiciones mas penosas. Estos directivos con falta de imaginacion y recursos, algunos con mas de 25 anos en diferentes cargos, tapan su nefasta gestion con el salario base de los trabajadores. La Junta pide a la direccion que cumplan con un objetivo presupuestario y a esta panda de mediocres solo se les ocurre volver a recortar a los mas debiles, los trabajadores.

Que no nos enganen, hay que gritarlo a los cuatro vientos para que todos los trabajadores seamos conscientes de que este recorte no asegura la viabilidad de la casa. Es otro parche con una fecha de caducidad muy cercana, 2015 lo tenemos a la vuelta de la esquina, que pretende tapar los agujeros financieros cercenando nuestros derechos y salarios para que les cuadren las cuentas a final de ano. Como les ha salido bien la jugada, ya advierten que el ano que viene nos tendremos que sentar para arreglarles otra vez sus desaguisados.

Venden un escaldo progresivo que tanto direccion como troika sindical han tenido que reconocer que no responde a criterios de equidad y progresividad. Sobre todo, en el ultimo escalafon, el de aquellos que ganan mas de 60.000 euros. El documento que han firmado lo dice todo, solo hay que revisar el ?gporcentaje a aplicar resto tipo marginal?h, va subiendo hasta que cae en la cuspide de la piramide, en las retribuciones mas altas.

Mas ejemplos de progresividad, si a algun trabajador hubiera que devolverle dinero por la aplicacion de las formulas impuestas, la direccion y la troika acuerdan en acta ?gen el caso de que la aplicacion de las reglas contenidas en el acuerdo resultare para cualquier trabajador/a un porcentaje negativo, obviamente ellos supondra exclusivamente que no se aplicaria descuento alguno en sus retribuciones en atribucion del presente acuerdo y, en ningun caso, generaria ningun credito a favor de aquel o aquella?h. Por supuesto, todo esto con el voto en contra de CGT.

?eLas prisas son malas consejeras?f pero para los trabajadores, a los directivos no les cuadra este refran. Ahora que supuestamente vamos a tener el X Convenio Colectivo, la direccion no se ha comprometido a fijar una fecha para ajustar el salario de los directivos por debajo de las retribuciones de la presidencia de la Junta. Ante esta demanda concreta, Sebastian Uribe, con sonrisa burlona, respondio ?gya se vera, ya se andara?h. Nosotros tenemos fecha fijada, julio, los directivos a saber.

CGT ha mostrado de manera contundente su rechazo frontal a este acuerdo aprobado por un ajustadisimo 50,9 por ciento de la representacion de los trabajadores, con el voto a favor de UGT, SPA y CSIF y en contra de CCOO y CGT. Y sobre todo a espalda de los trabadores, negandose a un referendum.

Si dificil resulta entender nuestra nomina actual por aquello del VOR, imaginemos ahora. Hay que sumar a aquel descuento la formula magica que acaban de firmar. Advertencia a todos los trabajadores, principalmente a los que trabajais festivos, fines de semana, noches o cobrais el plus de penosidad, analizad al detalle vuestras nominas. La dificultad en la aplicacion de la formula, reconocida por los firmantes, es de tal envergadura que habra que ir a ellos a que nos lo aclaren, ya que en las reuniones que hemos mantenido han sido incapaces.

CGT-RTVA

Comparte

Últimas noticias