RTVA: Malas artes

2124-arton4910

La estrategia de Joaquin Duran, si se le puede llamar asi, es transparente. Su belleza radica en su simplicidad, pensara el. Para nosotros roza lo pueril. Es impudica y denota la falta de capacidad de este subdirector para afrontar los retos que esta empresa tiene por delante. Joaquin Duran solo se mueve desde las malas artes.

Por el ?gmodico?h precio de 90 mil euros de dinero publico cualquiera de las seis empresas que aspiran a hacerse con ese botin llamado Plan Estrategico estara dispuesta a cantar la Traviata. No se les pedira tanto, solo tendran que poner en un papel lo que les dicte San Telmo. Una musica que ya Duran ha ido entonando por todos los medios de comunicacion que le han querido escuchar. Algunos con especial interes porque llevan decadas esperando que suene la flauta en forma de despidos y recortes ?sino cierre- en la RTVA. En definitiva y como todos hemos visto, Joaquin Duran lleva meses echandonos la culpa de la falta de dinero y el descuadre en las cuentas a los trabajadores… Malas artes.

Malas artes como ?ecolgar?f el presupuesto en la intranet. Eso si, sin especificar nada. Sin especificar el gasto que suponen los directivos y lo que ha supuesto su reduccion de salario, si es que la han sufrido; o esos gastos de explotacion, eufemisticamente llamados servicios exteriores, tributos… Por que no lo llama dinero publico regalado a empresas… ?pata negra? Ah, se le olvida mencionar que esa reduccion significativa en gastos de personal en los ultimos dos anos, a la que usted alude senor Duran, ha sido ?egracias?f a los mas de 200 companeros (de batalla, no jefes) que han despedidos. Por ultimo, para cerrar el capitulo de su ?edescuelgue?f de los presupuestos, indicarle que los dos millones y medio que le faltan en el gasto de personal los tiene a su disposicion en la masa salarial de los trabajadores, somos asi de generosos: concretamente en los sueldazos del Consejo de Administracion; en los sueldazos inmerecidos de los directivos y en los pluses que regalan por la cara (y le sobre dinero). Pero si algo refleja este presupuesto es que usted y todo el equipo directivo que dirige esta casa HACE MAL SU TRABAJO. !POR FAVOR DIMITAN!

La segunda parte de esta ?gcomplicada?h estrategia es no sentarse a negociar nada. Esperar y esperar hasta que la empresa que salga de esa licitacion (una empresa ?eajena?f que venderan como objetiva, transparente y con todas las garantias legales y punetas que ya nadie se cree en este pais) diga, diagnostique que aqui sobramos 300… Entonces si, entonces, senores, vamos a negociar. Eso si, si teneis valor, subidos los pantalones, que ya los tendremos en los tobillos. Sentemonos a negociar un convenio y una reduccion del sueldo frente a un impoluto informe de 90 mil eurazos que ademas habra abierto las portadas de Andalucia de los periodicos de siempre… Si, esos que tanto nos quieren y que usted, senor Duran, ha convertido en sus aliados.

Estas son las malas artes que ensena sin pudor nuestro querido ?gcompanero?h Joaquin Duran. Esta misma semana en la Comision de ?eNo Seguimiento y Descontrol de la RTVA?f en el Parlamento de Andalucia. Donde ?eel compi?f vuelve a echarnos a los pies de los caballos diciendo que no abre el Canal 2 por culpa de los trabajadores. Senor Duran, cuando estaba abierto no necesitaba unidad de empresa, no mienta. Informe a la comision de descontrol, a sus amiguetes los politicos, sin mentir. Cuando usted dice que quiere unidad de empresa y que podamos hacer tele o radio indistintamente, esta mintiendo. Usted quiere que hagamos tele y radio a la vez. Mas hombre orquesta aun, por si fuera poco. Quite usted jefes, vera como no le faltan trabajadores. Lo que no se sostiene es que en una delegacion haya 7 redactores y solo salgan a la calle dos porque el resto son editores, coeditores, coordinadores, presentadores, directores… Cuentale eso al ABC…

Ante este panorama que podemos hacer: todo menos quedarnos quieto.

Los companeros de Canal Nou y Telemadrid, sacudidos por el cierre y los despidos, han auditado las cuentas de sus respectivas empresas. No esperemos a vernos como ellos. Formemos una comision de trabajadores (con experiencia si puede ser) y auditemos las cuentas, los gastos superfluos y descabellados de la RTVA por departamentos, los gastos de personal. La direccion tecnica lleva 25 anos dilapidando dinero publico sin que nadie le cuestione nada y con pinchazos que habrian llevado a cualquier directivo a la calle si esto fuera una empresa decente. Y es que, cuando las empresas que venden tecnologia de millones de euros te llevan a comer langosta para hablarte de las bondades y especificaciones tecnicas de ?esu maquina?f uno se nubla. Sin embargo, ahi estan: los mismos en los mismos pasillos… Cuentele eso al El Mundo.

Tambien debemos auditar los contenidos y la programacion. Cuantas meteduras de patas. No podriamos enumerarlas todas aqui, pero se me viene a la cabeza algunas desquiciantes… Os acordais cuando, alla por el 2012, Canal Sur Tv. empezo a emitir Breaking Bad. Alguna de las cabezas pensantes de la direccion de programacion la desecho, la quito de la parrilla, por cierto se emitia a la una de la manana. Que vision, que nivelazo. Una serie que ha triunfado en otras cadenas que ha batido records y que ha ganado premios internacionales como los Emmy. Es solo un ejemplo, pero dice tanto… Cuantas veces el ?eComite de Ficcion?f ha desechado ideas que despues se han materializado como producciones independientes y entonces, por arte de magica, Canal Sur ha salido en la foto apoyandola !Que valentia! En fin, hay estan, los mismos en los mismos pasillos… Cuenteselo al Grupo Joly.

Senor Duran, GRATIS:

Diagnostico:

Manifiesta ineptitud, negligencia y servilismo de todos sus directivos.

Plan estrategico: (para los proximos 25 anos)

Cesar a todos los directivos de esta casa, y a usted mismo, para empezar de nuevo con el UNICO objetivo de que esto sea un SERVICIO PUBLICO PARA LOS ANDALUCES y no un CORTIJO DEL GOBIERNO DE TURNO.

Para los cortos de entendederas, esto quiere decir que hay que estar pendientes de los intereses de los andaluces y sacarle de una punetera vez por todas la lengua del culo al gobierno de la Junta y a los politicos en general.

Salud

CGT-RTVA

Comparte

Últimas noticias