RTVA: La pelota en el tejado del Parlamento andaluz

CGT entrego ayer en el Parlamento las mil firmas de los trabajadores de RTVA para la eliminacion del Consejo de Administracion. Antes de registrar las firmas, CGT se ha reunido con todas las fuerzas politicas con representacion parlamentaria. IU, PP y PSOE coinciden en que la composicion actual del Consejo es insostenible y aseguran que este organo tiene que ?gadecuarse?h al contexto actual. Todos los grupos hablan de reduccion del numero de miembros y bajada de sueldos, ninguno plantea la eliminacion. El grupo parlamentario del PSOE ha manifestado su propuesta de reducirlo pero sin concretar en cuantos miembros quedaria. IU, su socio en el gobierno, habla de reduccion drastica, y el PP, de seguir el modelo de RTVE. En definitiva, coinciden en la reduccion del numero de miembros y en que ha sido un organo de escasa ?gutilidad social?h, como lo ha definido alguno de los parlamentarios durante las reuniones. Por lo tanto, dan la razon a los trabajadores y han reconocido una evidencia que CGT lleva anos denunciando. Ahora son los politicos los que tiene que mover ficha, tienen que demostrar si estan a la altura de las circunstancias y reducen el Consejo a la minima expresion en la renovacion de mayo. Queda poco mas de un mes, IU ya ha lanzado el ordago de que la mayoria en el Parlamento ha de ser de 3/5 y que solo es posible llegar con la sintonia del PP y PSOE. Los trabajadores hemos hablado, los politicos tienen ahora la responsabilidad y la posibilidad de cambiar esta situacion que califican de insostenible.

CGT ya esta inmersa en su proxima campana, denunciar la injusta politica retributiva de RTVA. Cuatro millones de euros en pluses que se reparten de manera absolutamente arbitraria. Duran tiene bien definida su hoja de ruta, una hoja que conduce a un solo punto: el mantenimiento de su sueldo y el de sus colegas. Propone unidad de empresa, movilidad funcional y una reduccion de salarios del 6,5 por ciento a todos por igual, una estrategia para seguir sin convenio. Que bien le viene, Sr Duran, porque el acuerdo del Consejo de Gobierno le permite seguir ganando mas que la presidenta de la Junta hasta que firmemos el Convenio Colectivo. La direccion no hace propuestas serias a los trabajadores porque no les interesa, asi seguiran asegurandose su sueldo inmoral. La falta de propuestas serias y dialogo con los representantes de los trabajadores es su garantia de seguir embolsandose un sueldo mayor que Susana Diaz.

PREPARASE SR DURAN, VAMOS A SENALAR A LOS RESPONSABLES.

Seccion Sindical CGT-RTVA.

Fotos: Juana Vazquez. Secretaria de Comunicacion CGT-Sevilla.