RTVA: Este lunes en el Consejo

Este lunes el Consejo de Administracion debatia presupuestos. Como no podia ser de otra manera nos presentamos alli. Una vez mas, nos impidieron el paso. El propio Francis Chaves estuvo presente, esta vez si, para ?gtirar de lista?h y no dejar pasar a nadie que no fuera delegado. Los companeros delegados pasaron, pero sus senorias, decidieron no bajar a la sala de junta y reunirse arriba, donde estan los grupos. Senorias es malo esconderse, quien no da la cara es por algo. No pasa nada, no os quepa la menor duda que en la proxima reunion del Consejo nos vereis, y nos escuchareis?c

La cosa ha empezado a ponerse seria, el director de recursos humanos nos ha enviado dos notas (que adjuntamos) en las que nos amenaza con emprender acciones legales contra CGT-RTVA. Una por la nota del pasado 21 de octubre en la que, segun el, deciamos que mentia en los juicios, aunque nada mas lejos de nuestra intencion que injuriarle. Todos sabemos que recibia ordenes y directrices del anterior director de recursos humanos. Nadie ha olvidado aquellas declaraciones en la Audiencia Nacional asegurando que ningun interino habia entrado en los 308, por poner un ejemplo. De todas formas, nuestra intencion nunca ha sido injuriarle y el, mas que nadie, como jurista, deberia respetar el ejercicio de la LIBERTAD DE EXPRESION dentro del contexto de la lucha sindical. Y sobre todo, dentro del contexto de represion a la que nos vemos sometidos con esta nueva direccion de personal a la que ya hemos tenido que poner una tutela de libertad sindical.
La otra amenaza es por grabar y difundir en youtube un video en el que aparece el. No nos dijo que no difundieramos su imagen, tal y como nos ha advertido en la segunda nota. Tranquilo, no volveras a salir a partir de ahora, solo tenias que decirlo, Chano, como lo dijo ayer Chaves mientras grababamos.

De todas formas, los tiros no van por ahi. Aqui lo unico que pasa es que cuando los senores politicos no tienen esto controlado, como ocurre normalmente con los sindicatos conniventes con el poder, los de los EREs, pues entonces sus senorias se ponen nerviosos. Nerviosos porque no quieren que nadie vaya a senalarlos y a decirles que ya esta bien de robar, legalmente, dinero publico. A decirles que que pasa con la cantidad de pluses asignados por la punetera cara, de los que ellos tambien son responsables. A decirles que por que hay trabajadores, como por ejemplo un redactor de radio, que gana mas de 8000 euros mensuales. A pedirles, en definitiva, las responsabilidades que les otorga la ley, su ley. Pues bien, seguiremos, pese a todo, seguiremos, senorias?c

Somos pocos aunque no cobardes. Seguiremos senalando a los responsables, desde el ejercicio de la LIBERTAD DE EXPRESION y la TRANSPARENCIA. Las dos maximas virtudes que debe tener un medio de comunicacion, pero vemos que en casa del herrero cuchillo de palo?c
Como deciamos al principio, esto apunta a demandas y represalias para CGT-RTVA. No seran las primeras ni las ultimas. Es el precio de la independencia y la mejor muestra de que vamos por el buen camino, que hacemos lo que debemos. Muchos nos habeis mostrado vuestro apoyo, no solo en las votaciones sino por los pasillos, para nosotros mas importante que las urnas. Queremos seguir contando con vuestro apoyo. En el proximo Consejo movilizaremos a todos los que podamos y emprenderemos una recogida de firmas para solicitar a Presidencia un cambio en la ley para reducir el numero de consejeros. No podremos estar los 1500 trabajadores en la puerta del consejo pero SI podemos llevar 1500 firmas pidiendo que se reduzca su numero y sus retribuciones. Ya estamos trabajando en ello.

Por ultimo, ya han pasado las elecciones, ya ha pasado la tregua que la empresa ha concedido a sus sindicatos. Ahora toca el espinoso asuntillo de volver a bajarnos el sueldo a los trabajadores. Ya hay un preacuerdo firmado. Desde aqui instamos a las demas fuerzas sindicales a que digan NO. No, hasta que no veamos pluses. No, hasta que no reduzcamos de verdad la produccion ajena y la externalizacion de servicios. No, hasta que no reduzcamos el Consejo de Administracion. La razon esta de nuestra parte. Salud.

Mas informacion en nuestra pagina.
Visitanos en Facebook
Siguenos en Twitter