RTVA: Caballo de Troya

2338-arton5146

De folletin es el espectaculo que se ha vivido hoy en el Comite Intercentros. Comisiones Obreras que ostentaba presidencia y secretaria del organo, despues de haberlo reclamado por activa y por pasiva, dimite de sus cargos en plena reunion. Pedro Corrientes, presidente del Comite hasta esta manana, se dedica a excusarse echando balones fuera y dimite junto a la secretaria. Vamos un teatrillo para dejar de asumir en este momento lo que tanto reclamaban.

Segundo capitulo del folletin: asume la presidencia CSIF, y una secretaria bicefala formada por SPA y UGT. Y sigue una reunion que ha tenido muchos mas titulares.

CGT exige un referendum sobre cualquier propuesta de recorte. Simplemente pedimos que a los trabajadores se les permita opinar sobre el atraco que se nos va a imponer a nuestro salario base. Mientras siguen intocables directivos, Consejo de Administracion y pluseados. Solo Comisiones ha secundado la propuesta. El resto de secciones han votado en contra porque, segun sus palabras, aseguran saber que TODOS los trabajadores tienen asumido el recorte. O sea, que sin permitir un referendum hablan por nosotros y votan en contra de preguntarlo. Este seria el capitulo tercero de este folletin.

El cuarto, CGT ha insistido en su demanda de un referendum sobre Convenio Colectivo, no olvidemos que en el texto aprobado perdemos muchos de nuestros derechos, pero tampoco ha sido aceptado.

Y vamos a entrar en el nudo de este folletin: la propuesta de recortes que se va a negociar con la empresa, esa por la que apuestan CSIF, SPA y UGT. Esa propuesta que NO garantiza cumplir con los presupuestos ni la VIABILIDAD de esta empresa. Una propuesta que intenta premiar a RTVA, a la que se le aplicaron recortes por ley en el pasado, y que Canal Sur Radio y Television asumieron de forma solidaria. Una propuesta que vuelve a ignorar que el futuro de la Nuestra pasa por acabar con la nefasta politica retributiva, la sangria de directivos, el nulo Consejo de Administracion y la necesidad de una apuesta seria por la produccion propia.

Ahora hablan de mesa de objetivacion de complementos y de TRANSPARENCIA, cuando CGT, para que no quede en papel mojado, ha exigido incluirlo en el texto del Convenio y ningun sindicato nos ha apoyado. Sin embargo, si han aceptado de buen agrado que la direccion deje de suministrar el listado de pluses de forma nominal. QUE TRANSPARENTE SOMOS.

CON ESTE PANORAMA, YA VEREMOS QUIEN VA DENTRO DEL CABALLO

http://www.cgtrtva.es/convenio/x/2014-05-23_caballo-troya.html

Comparte

Últimas noticias