Foto arton6018
Sin comentarios 754 veces visto

Quinta semana de paros parciales de tres horas de Correos de Algeciras

Esta mañana se ha iniciado la quinta semana de paros parciales de tres horas, de 11:00 a 14:00, llevadas a cabo por la plantilla de trabajadores de reparto de Correos y Telégrafos de Algeciras.
La huelga indefinida ha sido secundada por más del 90% de los trabajadores.

El colectivo en huelga sigue exigiendo a la empresa pública que cumpla con la normativa postal de dar un servicio de calidad a todos los vecinos de la localidad y que reciban sus envíos postales a diario (art. 24 Ley 43/2010). Para poder conseguirlo es necesario que la plantilla de reparto esté al completo.

Recordamos que la única reivindicación de los trabajadores es que Correos mantenga al 100% la plantilla que determinó hace dos años. Desde hace más de tres meses, tan sólo trabajan 38 carteros de un total de 46.

La acumulación de envíos ya asciende a más de 337.000 envíos ordinarios y más de 41.000 certificados, notificaciones y paquetes.

Durante las tres horas de huelga llevadas a cabo esta mañana, los carteros, después de concentrarse en la Plaza Alta,  se han acercado al nuevo emplazamiento del mercadillo, en el llano amarillo, informando a los vecinos del motivo de la huelga y pidiendo disculpas por los inconvenientes causados, que, sin duda y como bien nos consta, son muchos.
Comentar, que para esta tarde tienen prevista realizar una acción solidaria de donación de sangre aprovechando la visita a la ciudad de la unidad móvil destinada a ello.

Recomendados

La sección sindical de CGT del ayuntamiento de Los Barrios denuncia al consistorio por riesgos laborales

En el día de hoy la sección sindical de CGT del Ayuntamiento de Los Barrios ha denunciado ante la inspección de trabaj [...]

Los trabajadores de Los Barrios (Cádiz) han decidido no trabajar hasta que no se cobre

CGT apoya la iniciativa de estos trabajadores que ven como mes tras mes la paga no llega. Muchas familias tienen serios [...]

La dirección de Acerinox rechaza reunirse con los sindicatos

Una vez más se demuestra la actitud dictatorial y prepotente de la Dirección de Acerinox hacia los sindicatos representa [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es ocho + nueve ?