Primera concentración contra la falta de recursos y de personal en el hospital “Puerta del Mar”

2753-arton5579

Tal como habiamos anunciado, el jueves 12 de marzo, las Secciones Sindicales de AUTONOMIA OBRERA y CGT llevamos a cabo una concentracion en el vestibulo principal para protestar contra la grave situacion en la que se encuentra nuestro centro.

Tras una amplia pancarta en la que se podia leer: ?gNUESTRO HOSPITAL NO PUEDE AGUANTAR MAS?cNECESITAMOS CAMAS, MEDIOS Y MAS PERSONAL. !!BASTA YA DE RECORTES!!, ambos sindicatos y un destacado grupo de trabajadoras/es quisimos denunciar asi los gravisimos problemas asistenciales y laborales en que los recortes presupuestarios y la falta de organizacion estan sumiendo a nuestro hospital y cuyas principales expresiones son: carencia alarmante de personal en la mayoria de las unidades, perdida de calidad de la asistencia, aumento de la demora en ingresos, retraso de pruebas, desbordamiento de las urgencias, presion constante al alta y altas prematuras, obsolescencia de medios diagnosticos, deficit de material sanitario y perdida de calidad del mismo, etc.

El objetivo es repetir esta protesta los jueves de todas las semanas, en horario de 11,30 a 12,00 h., de forma que cada vez se incorporen mas trabajadores/as y usuarios a las mismas.?Queremos que sea el principio de una fuerte movilizacion que recuerde a todas las administraciones implicadas que la sanidad publica no puede ya con mas recortes y que necesitamos recuperar lo perdido en camas, medios y personal para poder?prestar asistencia sanitaria con garantias de eficacia y dignidad. ??

Debemos pasar de la simple queja en las unidades o en las habitaciones del centro a la denuncia publica del grave deterioro que el S.A.S. no esta imponiendo con sus recortes. No lo olvides, ya sea trabajador/a del hospital, paciente o familiar: todos los jueves de 11,30 a 12 en el vestibulo del centro tenemos una cita con la defensa de una sanidad publica digna y eficaz.

SECCIONES SINDICALES DE AUTONOMIA OBRERA Y C.G.T. DEL HOSPITAL ?gPUERTA DEL MAR?h

Comparte

Últimas noticias