Presentación en Sevilla de la PLATAFORMA AUDITORÍA CIUDADANA DE LA DEUDA ¡¡ NO PAGAMOS porque NO DEBEMOS !!

1606-arton4335

Ante el pago de la deuda a costa de la poblacion y la naturaleza, expoliando derechos sociales, servicios publicos y recursos naturales, sin cuestionar su ilegitimidad por el origen y las circustancias en que se contrajo, desde Desde octubre de 2011, en diferentes ciudades del Estado, comenzo un proceso para realizar una Auditoria Ciudadana de la Deuda en el Estado espanol. En marzo de 2012 se constituyo la Plataforma Auditoria Ciudadana de la Deuda http://auditoriaciudadana.net/ (PACD). Algunos meses mas tarde, un grupo de personas que participamos en distintos colectivos de la ciudad de Sevilla nos pusimos en marcha para construir en nuestra ciudad un nodo local de esta Plataforma.

Con este acto queremos difundir el trabajo que esta llevando a cabo la PACD, tanto a nivel estatal como en nuestra ciudad, asi como animaros a compartir con nosotrxs este proyecto. En el acto se presentara un video informativo que hemos preparado desde Sevilla sobre este tema, e intervendra la economista Iolanda Fresnillo (una de las fundadoras de la PACD en Barcelona) comentandonos los proyectos de auditoria que se estan llevando a cabo en otros territorios. Habra tambien espacio para un debate en el que tanto colectivos como ciudadanos a titulo individual podamos continuar buscando formulas para coordinar nuestras luchas contra las graves consecuencias economicas, politicas y sociales que genera el pago forzoso de una deuda ilegitima.

El acto tendra lugar el proximo viernes 14 de mayo a las 20h en la sede de la Asociacion Pro Derechos Humanos de Andalucia (APDHA), en c/Blanco White, 5 Acc.A.

Comparte

Últimas noticias