Por un mundo sin muros, cerremos los CIE

En el Dia Internacional de las Personas Migrantes (18 de Diciembre), la CGT llama a todas las personas migrantes y a toda la clase trabajadora a manifestarse en contra de las politicas represivas que se emanan desde el Estado Espanol y la Union Europea con el fin de reprimir a las personas migrantes.

Es necesario reconocer que la situacion de los trabajadores y trabajadoras migrantes no ha hecho mas que continuar deteriorarse en el Estado Espanol y en la Europa de la Verguenza, donde unido a la perdida constante de derechos y la desintegracion de lo publico, la regulacion represiva de los flujos migratorios se ha convertido en una de sus principales senas de identidad. Las fronteras que se abren para el capital se cierran para las personas.

La Directiva de Retorno, llamada de la Verguenza, que autoriza periodos de internamiento en los CIES de hasta 18 meses fue un primer paso, el segundo y ya en marcha es la Directiva sobre residencia de ciudadanos de terceros paises, que establecera un derecho social comunitario diferente para europeos y ciudadanos de terceros paises residentes en la UE con importantes recortes para desplazados y temporeros, asi como en materia de pensiones y prestaciones sociales de los inmigrantes.

El Gobierno de Rodriguez Zapatero ha hecho todos los deberes a los que se comprometio con su homologo frances Nicolas Sarkozy en el ?gpacto interministerial por la inmigracion y el asilo?h de los ministros de interior y justicia de la UE : endurecimiento legislativo e impulso de medidas de seguridad y el desarrollo de un racismo institucional frente a los inmigrantes. Son medidas coercitivas las que construyen las murallas de esta Europa fortaleza.

Los mismos migrantes que eran recibidos en el periodo desarrollista de especulacion financiera e inmobiliaria para poblar los andamios y el sector de cuidados, han sido por partida doble las primeras victimas de la crisis. Su tranquilidad duro mientras los patronos tenian sus beneficios. No solo han perdido sus puestos de trabajo, sus viviendas e incluso su residencia legal ante el acoso de empresarios, entidades hipotecarias, policias y una restrictiva practica administrativa a la hora de concederles la renovacion de sus residencias y la reagrupacion de sus familiares.

Tambien en el actual escenario de crisis son sometidos a la culpabilizacion, estigmatizacion y discriminacion continua, mediante el endurecimiento de la Ley de Extranjeria, las continuas redadas racistas con las que el senor Rubalcaba ha poblado nuestros barrios y ciudades y los discursos racistas de politicos oportunistas que dibujan un nuevo fascismo en nuestras comunidades con conflictos como el del empadronamiento en algunos pueblos de Cataluna. Las deportaciones colectivas realizadas en Francia e Italia, donde se ha llegado a penalizar la inmigracion irregular no estan tan lejos de la politica de inmigracion del Gobierno.

Ante esta situacion, el proximo 18 de diciembre colectivos y organizaciones sociales marcharan por el cierre de los Centros de Internamiento a Extranjeros (CIE) y contra las redadas racistas.

La convocatoria, bajo la consigna ?gCerremos Los CIE. Por un mundo sin muros?h se realiza de manera simultanea en Madrid, Barcelona, Valencia, Malaga, Motril, Granada y Algeciras, para pedir el cierre incondicional de estas carceles donde miles de migrantes, que no han cometido delito alguno, son encarcelados unicamente por una irregularidad administrativa : no tener la documentacion que se les exige para residir y trabajar en Espana.

POR EL CIERRE DEFINITIVO DE LOS CIES

POR LA LIBERTAD DE CIRCULACION DE LAS PERSONAS

!NINGUN SER HUMANO ES ILEGAL !

SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITE CONFEDERAL

CONCENTRACION EN MALAGA

FECHA: Sabado 18 de Diciembre de 2010

HORA: A las 18:00 horas