Pitada en Vialia contra la privatizacion de Renfe y contra los recortes

El jueves 19 a las 11h en Vialia Malaga Maria Zambrano, dentro del marco de acciones acordadas a nivel nacional contra las intenciones del Gobierno de convertir RENFE en cuatro Sociedades Anonimas.

El jueves 19 a las 11h en Vialia Malaga Maria Zambrano, dentro del marco de acciones acordadas a nivel nacional contra las intenciones del Gobierno de convertir RENFE en cuatro Sociedades Anonimas y contra los recortes sociolaborales hacia los trabajadores/as ferroviarios/as, los Comites de Empresa de RENFE y ADIF en Malaga, van a protagonizar una pitada hacia el Gobierno, manifestando el mas absoluto rechazo y anunciando huelga de 24 horas para el proximo dia 3 de agosto, fecha de inicio y final de vacaciones para muchos.

Los Secretarios Provinciales del Sector Ferroviario atenderan a los medios de comunicacion durante el acto. Igualmente, los ferroviarios participaran en la manifestacion en defensa de los servicios publicos que se desarrollara a partir de las 20,30h, con salida desde la Alameda de Colon en Malaga Capital. En esta manifestacion se conformara un bloque ferroviario que aglutinara a los trabajadores/as del sector, bloque que ira encabezado con una pancarta unitaria de todos los Sindicatos con Presencia en los Comites de RENFE y ADIF.

Para CGT es necesaria garantizar la condicion de Entidades Publicas Empresariales de RENFE y ADIF y de garantizar el empleo en todo el sector, alejando los fantasmas de despidos colectivos al amparo de la Reforma Laboral del PP, lo que supondria la extincion de contratos con indemnizaciones minimas de 12 mensualidades. CGT se congratula de la unidad de accion emprendida por todos los Sindicatos, con el firme proposito de impedir las actuaciones previstas por el Gobierno que supondrian el desmantelamiento total del servicio ferroviario publico en el estado espanol

Fuente: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article39508rn