Foto arton3349
Sin comentarios 1460 veces visto

Pepe abandona la huelga de hambre y vuelve con su mujer e hijos

El compañero Pepe Campaña (“El Caminante Obrero”), llevaba en huelga de hambre desde el viernes 11 de noviembre, en reivindicación de su derecho al trabajo, y a la transparencia en la selección de trabajadores para puestos públicos en el ayuntamiento de Mairena del Alcor.

El ayuntamiento se negó a recibir su curriculum para optar a una plaza de oficial de jardineria, y solo recibía las solicitudes enviadas desde el Servicio Andaluz de Empleo, cuyos seleccionados no cumplían con la experiencia y la formación requeridas para la plaza de Oficial de 1ª de Jardinería.

Según el SAE, Pepe Campaña no cumplía los criterios de selección para la plaza, a pesar de tener la experiencia y formación como jardinero y haber trabajado anteriormente para el municipio en dicha plaza.

El lunes 14 de noviembre, miembros de CGT se reunieron con el Alcalde de Mairena del Alcor para transmitir la petición Pepe. A continuación el Ayuntamiento estableció un plazo de entrega hasta el día 18, pero no indicaba cuales serian los criterios de selección en el comunicado publicado en su Web.

Puesto que no se aseguraba la transparencia en la selección, el compañero Pepe Campaña prosiguió su huelga de hambre.

El viernes 18, en la plaza del ayuntamiento de Mairena del Alcor, compañeros de CGT se han reunido para dar su apoyo a Pepe Campaña en su petición.

Sobre las 11.30, compañeros de CGT, acompañados por Pepe asistieron a la reunión que tenían convocada con el alcalde del municipio Ricardo Sánchez (PP) y Carlos Copete (IU).

La propuesta que CGT presento al ayuntamiento consistía en que el ayuntamiento recepcionará los curriculum en el registro y realizara una baremación objetiva de las solicitudes presentadas, teniendo en cuenta la experiencia y formación para el puesto. Ya fuera para las 2 plazas de “Oficial de Jardinería”, o para cualquier otra oferta de trabajo publico. Evitando así la selección a dedo.

Ricardo Sánchez y Carlos Copete aseguraron que eso ya lo tenían previsto, y que los curriculum recibidos serian baremados por una comisión municipal compuesta por técnicos y representantes sindicales municipales. Y los criterios serian: Tiempo en desempleo, experiencia y formación.

Tras la baremación objetiva, Pepe Campaña resulto seleccionado para una de las plazas ofertadas. Este se siente ilusionado y contento por el resultado y aunque el contrato es breve (un mes), considera que no habria sido posible sin su lucha. "sin ella no se habria hecho justicia, se hubiera valorado los curriculums de las personas interesadas".

La dignidad no se mendiga, se conquista

Galeria

Recomendados

Propuestas para la mejora del FF.CC. de la "PLATAFORMA en Defensa del FF.CC. y de la RUTA de la PLATA"

En la Reunión de Coordinación de la Plataforma del 11-01-2014, celebrada en Mérida, se ha ratificado la línea de actuac [...]

La represión de la disidencia sexual en Andalucía durante el franquismo y la transición

El próximo día 26 de febrero presentamos en el Centro Cívico Ranilla (antigua cárcel de Sevilla, C/Mariano Benl [...]

Distintas organizaciones apoyan la ocupación del SAT de la finca militar "Las Turquillas"

Frente a los recortes antisociales del gobierno, la ocupación de la Finca Militar “Las Turquillas” por [email protected] [email protected] de [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cuatro + seis ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.