Pepe abandona la huelga de hambre y vuelve con su mujer e hijos

731-arton3349

El companero Pepe Campana (?gEl Caminante Obrero?h), llevaba en huelga de hambre desde el viernes 11 de noviembre, en reivindicacion de su derecho al trabajo, y a la transparencia en la seleccion de trabajadores para puestos publicos en el ayuntamiento de Mairena del Alcor.

El ayuntamiento se nego a recibir su curriculum para optar a una plaza de oficial de jardineria, y solo recibia las solicitudes enviadas desde el Servicio Andaluz de Empleo, cuyos seleccionados no cumplian con la experiencia y la formacion requeridas para la plaza de Oficial de 1a de Jardineria.

Segun el SAE, Pepe Campana no cumplia los criterios de seleccion para la plaza, a pesar de tener la experiencia y formacion como jardinero y haber trabajado anteriormente para el municipio en dicha plaza.

El lunes 14 de noviembre, miembros de CGT se reunieron con el Alcalde de Mairena del Alcor para transmitir la peticion Pepe. A continuacion el Ayuntamiento establecio un plazo de entrega hasta el dia 18, pero no indicaba cuales serian los criterios de seleccion en el comunicado publicado en su Web.

Puesto que no se aseguraba la transparencia en la seleccion, el companero Pepe Campana prosiguio su huelga de hambre.

El viernes 18, en la plaza del ayuntamiento de Mairena del Alcor, companeros de CGT se han reunido para dar su apoyo a Pepe Campana en su peticion.

Sobre las 11.30, companeros de CGT, acompanados por Pepe asistieron a la reunion que tenian convocada con el alcalde del municipio Ricardo Sanchez (PP) y Carlos Copete (IU).

La propuesta que CGT presento al ayuntamiento consistia en que el ayuntamiento recepcionara los curriculum en el registro y realizara una baremacion objetiva de las solicitudes presentadas, teniendo en cuenta la experiencia y formacion para el puesto. Ya fuera para las 2 plazas de ?gOficial de Jardineria?h, o para cualquier otra oferta de trabajo publico. Evitando asi la seleccion a dedo.

Ricardo Sanchez y Carlos Copete aseguraron que eso ya lo tenian previsto, y que los curriculum recibidos serian baremados por una comision municipal compuesta por tecnicos y representantes sindicales municipales. Y los criterios serian: Tiempo en desempleo, experiencia y formacion.

Tras la baremacion objetiva, Pepe Campana resulto seleccionado para una de las plazas ofertadas. Este se siente ilusionado y contento por el resultado y aunque el contrato es breve (un mes), considera que no habria sido posible sin su lucha. “sin ella no se habria hecho justicia, se hubiera valorado los curriculums de las personas interesadas”.

La dignidad no se mendiga, se conquista

Comparte

Últimas noticias