Paralización de la privatización del servicio de limpieza en el CEIP Juan Pasquau y Sebastián de Córdoba y otras dependencias públicaS

2868-arton5714

Desde CGT Ubeda nos congratulamos de la renuncia a la celebracion del contrato para la gestion privada de los servicios de limpieza de los colegios publicos y edificios municipales en la ciudad de Ubeda .

El pasado 8 de Junio se dio traslado de esta renuncia mediante decreto por lo que se paraliza la licitacion de la gestion privada de la limpieza de los colegios publicos Sebastian de Cordoba y Juan Pasquau, ademas de los servicios publicos de la plaza de Santa Lucia, de los servicios
publicos del Parque Norte, de las dependencias de turismo y de las dependencias de la avenida de la constitucion, informacion que se puede comprobar en la pagina web del consistorio.

El Anuncio de la Alcaldia para la licitacion del contrato de servicio para la limpieza de los colegios publicos y edificios municipales en la ciudad de Ubeda fue firmado el 17 de Abril por Jose Robles Valenzuela y, como ya denunciamos en nota de prensa remitida a finales del pasado mes de Mayo el
anterior equipo de gobierno en el ayuntamiento elevaba un edicto que suponia la privatizacion de un servicio publico a menos de dos semanas de terminar su mandato y, a sabiendas de que el proceso se iba a resolver con un gobierno en funciones.

Las notas de prensa remitidas por las AMPAS del CEIP Pasquau y el CEIP Sebastian de Cordoba sobre la licitacion de la gestion del servicio de limpieza de colegios publicos de Ubeda nos pusieron en alerta sobre este intento de privatizacion de un servicio publico.

Gracias a la presion de estas AMPAS, que recordamos, no fueron informadas de la intencion de privatizar el servicio de limpieza de sus colegios, hemos conseguido la paralizacion de un nuevo proceso de privatizacion de un servicio publico.

Por tanto, la limpieza de estas dependencias publicas las seguiran llevando a cabo las y los trabajadores publicos, bajo la direccion del ayuntamiento, evitandose la perdida y precarizacion del empleo que la gestion privada acarrea y corrigiendose la falta de respeto al alumnado de Ubeda, a las AMPAS, a lo publico, a los derechos de las trabajadoras y a la poblacion en general que denunciabamos en la nota de prensa remitida a fines del pasado mes de Mayo.

Reiteramos nuestra felicitacion a las AMPAS del CEIP Juan Pasquau y del CEIP Sebastian de Cordoba, por sacar a la luz publica esta situacion y animamos a continuar la labor de vigilancia, informacion y denuncia que la sociedad civil ha de tener en defensa de lo que es de tod@s. En esas tareas CGT estara siempre presente, con su compromiso en defensa de clase trabajadora.

Comparte

Últimas noticias