Para CGT la carga del ministro Gabilondo contra las convocatorias de oposiciones es una nueva agresión a la Educación Pública

467-arton3027

El personal interino es aproximadamente del 10 % en la plantilla de Educacion Infantil y Primaria en Andalucia. tEl 3% de esa misma plantilla se jubila este curso con lo cual el porcentaje se incrementara para el curso 2011 – 2012

La administracion educativa nos oculta todos estos datos de plantilla porque sabe que ya se supera con creces la Directiva de la UE de que el personal interino en la administracion no puede ser superior al 8%.

CGT exige a la Consejeria de Educacion que mantenga la convocatoria de oposiciones frente a las pretensiones del ministerio de educacion.

El dano para la educacion es grave, ya que de no producirse la reposicion de los funcionarios/as que se jubilan, que es el fondo de este asunto, la merma en la prestacion del servicio publico se producira exclusivamente en la educacion publica, ya que a la concertada no se le aplica reduccion alguna.

CGT advirtio en su momento a las personas responsables a que procedieran a las convocatorias de oposiciones ya que de no hacerlo asi, o hacerlo con un numero de plazas inferior al que corresponde segun la ley, se estaria conculcando un derecho del profesorado a poder obtener un puesto en los cuerpos docentes y al mismo tiempo se mermaria la atencion educativa en los centros educativos publicos.

No es un tema exclusivamente de ?ginterinos?h, como algunos sindicatos plantean, ya que afecta a todo el personal que actualmente presta servicio en la educacion, ya que detras de la reduccion de las plazas en las convocatorias de oposiciones, se encuentra la reduccion de la tasa de reposicion de puestos de trabajo en un 10%. Significa un atentando contra la dignidad del profesorado en su conjunto.

CGT hace un llamamiento a todas las organizaciones y asociaciones de docentes para que se conforme una plataforma de accion contra el deterioro de la educacion publica, incluidas las condiciones laborales y salariales del personal docente en Andalucia, como paso previo a conformar un gran bloque a nivel estatal contra la politica educativa y de agresiones al personal docente.

Comparte

Últimas noticias