Otra vuelta de tuerca. para lxs trabajadorxs de AFANAS Cádiz

2595-arton5417

{Otra vuelta de tuerca.
}

Los representantes de UGT, FSIE y USO en el comite de empresa de AFANAS Cadiz firmaron el pasado viernes dia 3 de octubre, junto con la empresa, el acuerdo de descuelgue del convenio colectivo, al igual que lo hicieron del ERTE, hace ya algunos meses atras y sin la firma de CGT.

Y todo ello, pese al rechazo de la asamblea de trabajadores/as y a una anterior votacion en la que fueron rechazadas medidas parecidas propuestas por la empresa.

Estas medidas modificadas, que afectan al salario de los trabajadores/as, aumento de jornadas de trabajo, movilidad funcional y modificacion de funciones al grupo IV personal de atencion directa, fueron de nuevo propuestas en votacion secreta durante toda una jornada laboral por parte de UGT, FSIE ,USO y la empresa aplicando el art 80 del ET, saliendo aprobadas al votar un gran numero de trabajadores/as a los que no les afecta directamente y con el rechazo del 37% de la plantilla.

Ante un nuevo recorte a los derechos de los trabajadores/as propiciado por la nueva reforma laboral y basado en causas economicas producidas por las deudas contraidas por los diferentes presidentes, coordinadores, juntas directivas de la asociacion, incluido el actual presidente y algunos miembros de la actual junta, que pertenecieron a las anteriores, y por los retrasos en el pago de las subvenciones por parte de la Junta de Andalucia.

La CGT expresa su rechazo a estas medidas que descargan la deuda de AFANAS sobre las espaldas de lxs trabajadorxs, con la total colaboracion de UGT, FSIE y USO sin que supongan una solucion real a la situacion de AFANAS

SECCION SINDICAL DE CGT EN AFANAS

INFORMA: CGT CADIZ

Comparte

Últimas noticias