Otoño Rojo y Negro en Martín de la Jara

CGT Martin de la Jara ha elaborado un programa de actividades dirigidas a promover la cultura y formacion sindical de los trabajadores y trabajadoras tan necesarias para garantizar la participacion de todos en la toma de decisiones y en la elaboracion y defensa de nuestras alternativas sindicales, sociales o politicas.

{PROGRAMA DE ACTIVIDADES}

SEPTIEMBRE

– Martes 7: Presentacion del libro ?gLA CLASE OBRERA HACE HISTORIA?h por su autor, Paco Zugasti. Una historia, en tono divulgativo, sobre de los origenes del movimiento obrero en su vertiente libertaria.

– Viernes 17: Proyeccion de la pelicula ?gVIVIR LA UTOPIA?h. Una pelicula documental que narra, con testimonios de sus protagonistas, las realizaciones de la Revolucion Social de 1936 en Espana.

– Martes 21: Charla coloquio con Marcel Sevigny y Floreal Macarro sobre ?gMUNICIPALISMO LIBERTARIO.?h Marcel, autor del libro ?gTreinta anos de politica municipal?h es militante del Point Libertaire y del Centro Social Autogestionado de Quebec (Canada). Floreal es miembro de la Ecoaldea Los Arenalejos.

OCTUBRE

– Viernes 1: Proyeccion de la pelicula ?gLA ESTRATEGIA DEL CARACOL?h. Galardonada en mas de 30 festivales internacionales, esta pelicula cuenta, en clave de humor, la lucha de los vecinos de un barrio pobre de Bogota (Colombia) contra la especulacion inmobiliaria, siguiendo la estrategia ideada por un viejo anarquista espanol.

– Martes 12: Charla coloquio con Pepe Diaz sobre ?g100 ANOS DE ANARCOSINDICALISMO?h. Un recorrido por la historia del anarcosindicalismo en Espana desde la fundacion de la CNT, en 1910, hasta la actualidad.

– Martes 26: Charla coloquio con Juan Torres Lopez sobre ?gPRIVATIZACIONES Y EXTERNALIZACIONES?h en la gestion de los servicios publicos. Juan Torres es catedratico de economia aplicada en la Universidad de Sevilla y autor de numerosos libros y articulos que procuran el conocimiento de la economia a lo claro.

NOVIEMBRE

– Martes 2: Charla coloquio con Cecilio Gordillo sobre ?g RECUPERACION DE LA MEMORIA HISTORICA Y SOCIAL?h. Cecilio es Coordinador del Grupo para la Recuperacion de la Historia Social de CGT ? Andalucia y Coordinador de la pagina web Todos los Nombre.

Proyeccion de la pelicula-documental ?gMARIA CARMEN ESPANA: EL FINAL DEL SILENCIO?h, dirigida por Martin Jonsson y Pontus Hjorten,presentada por la protagonista, historiadora y nieta de victima del franquismo.

– Viernes 12: Proyeccion de la pelicula ?gNOVIEMBRE?h, dirigida por Acero Manas para quien ?gel arte es un arma cargada de futuro?h. No hay limites ni censuras solo hay ideas y todas valen si son capaces de conseguir que el espectador pase a formar parte del guion.

Hora: Todas las actividades daran comienzo a las 8 de la tarde, salvo el 2 de noviembre que empezara a las 7 de la tarde.

Lugar: Se celebraran en la sede de la CGT de Martin de La Jara, calle Che Guevara no 34 (ver mapa)