Organigrama

La CGT de Andalucía, Ceuta y Melilla es una Confederación Territorial de la CGT estatal.

Cada Confederación Territorial representa a la CGT Estatal en su ámbito de actuación.

CGT Andalucía, Ceuta y Melilla se organiza por sectores de producción en las Federaciones Sectoriales o de Ramo y por territorios en las Federaciones Locales, Comarcales, Intercomarcales o Provinciales.

A su vez, en cada territorio, se organiza por sectores en los Sindicatos del ámbito, que agrupan a las afiliadas y afiliados del mismo sector con más de 75 personas y hayan acordado constituirse como Sindicato Sectorial, o de diferentes sectores de producción en los Sindicatos de Oficios Varios o Diversos.

Por último, las afiliadas y afiliados de una misma empresa se organizan en las Secciones Sindicales, que pueden tener el mismo ámbito territorial que los Sindicatos, Federaciones e incluso autonómico o estatal.

Federalismo y autonomía son en síntesis las palabras que definen nuestra estructura organizativa. CGT se opone a toda tendencia y organización centralista, ya que ahoga toda iniciativa y pensamiento autónomo. Por ello, consideramos que el federalismo libertario es el mejor método de coordinar y unir en base de igualdad y mutuo respeto solidario a las Personas, Secciones Sindicales, Sindicatos, Federaciones y Confederaciones de la CGT. Todo ello con el convencimiento de que es mejor la diversidad que la uniformidad, la responsabilidad personal y colectiva que la disciplina.

 

Comparte