Ojeda, investigado por el fraude de los cursos

3087-arton5972

El exconsejero de Hacienda y empresario, uno de los principales investigados en el fraude de la formacion, se ha presentado ante la comision de investigacion del Parlamento andaluz como ??un ciudadano normal y en cierta manera casi ejemplar??. Esta acusado de dos presuntos delitos, uno continuado de prevaricacion y otro de malversacion de caudales publicos, por el juzgado de instruccion numero 6 de Sevilla, que indaga en las irregularidades en los cursos.

En su comparecencia este lunes ante la comision, que ha empezado a las 10.18 horas, el exconsejero socialista ha comenzado detallando su amplio curriculum empezando por sus padres, un militar y una maestra ??nacional??, hasta centrarse en la creacion del grupo Prescal a partir de 1996.

Ojeda, que ha sido director general de Banesto, ha lamentado que cuando ya estaba jubilado, aprovechando que ??saque a pasear el perro a las diez de la manana??, unos agentes de la Policia Nacional lo abordaron en agosto de 2014, dentro de la operacion Oscar contra el fraude, y casi lo tiran al suelo y lo metieron en un calabozo ??como si de un terrorista o un narcotraficante se tratara??.

El empresario ha asegurado, a preguntas de IU, que la ministra de Empleo en funciones, Fatima Banez, ??quiso parar la adjudicacion” del 18 por ciento de los cursos a traves de una convocatoria estatal realizada en 2013 al enterarse que fue consejero de la Junta entre 1987 y 1990. En este empeno, dijo, solicito a los Servicios Juridicos del Estado que informara de si se podia frenar. Sin embargo, la Asesoria Juridica del Estado ??convalido que los cursos estaban bien dados??. Tambien indico que todos los cursos se realizaron y ??todos los alumnos hicieron los cursos??.

Comparte

Últimas noticias