Ocupación simbólica de la Residencia “Tiempo libre” en Cádiz

1195-arton3880

A las 6:45 de la manana, 2 companeros accedieron al recinto ?gTiempo Libre?h acompanados de varixs mas. Se reivindicaba un uso social de inmuebles publicos.

Todxs conocemos su situacion de abandono cuyo estado, segun las personas que entraron en la finca, resulto adecuado para darle un uso social en contra de lo que quieren hacer creer las administraciones publicas a los gaditanos. Finalmente fueron desalojados sin problemas en la misma manana.

Ser ha distribuido el siguiente comunicado:

En los ultimos dias asistimos a la pugna entre el Ayuntamiento de Cadiz y la Junta de Andalucia por el abandono de espacios e inmuebles de titularidad publica. Desde el grupo de vivienda del 15-M consideramos necesario abrir un debate, esencial para el municipio, sobre el destino de espacios y titularidad publica. A traves de esta accion reivindicativa, consistente en la entrada y permanencia, por un periodo inferior a 48 horas, en la propiedad publica conocida como TIEMPO LIBRE pretendemos abrir este debate y comprobar el estado de esta propiedad publica.
Esta accion reivindicativa evidencia el grado de especulacion inmobiliaria publica en nuestra ciudad. En los momentos actuales de crisis comprobamos el trasvase de recursos publicos a intereses privados. Para ello, como sucede con el Tiempo Libre, se deja sin uso inmuebles publicos para acelerar su deterioro, abaratar su valor y forzar como unica solucion, economica y social, una venta muy favorable a intereses privados.
Todo ello en una ciudad como Cadiz en la que no existen equipamientos para aquellas personas sin hogar, ni para las familias que, debido a la crisis, pierden un uso de la vivienda.
Esta accion, por tanto, se dirige a reivindicar:
-tEl compromiso por parte de todas las Administraciones Publicas de poner en uso social todos sus inmuebles. Ningun inmueble publico sin uso social.

-tEl compromiso por parte de todas las Administraciones Publicas de solucionar el problema de las personas sin hogar. Ninguna persona sin un espacio donde desarrollar su vida.

-tCompromiso de todas las Administraciones Publicas de dar cumplimiento al mandato establecido en el articulo 47 de la Constitucion donde se reconoce el derecho a una vivienda digna. Las Administraciones Publicas son las primeras que deberian encabezar las actuaciones dirigidas a evitar que cualquier persona no cuente con un espacio digno en donde vivir. Promocion del uso social de la vivienda por los poderes publicos.

-tAdopcion de medidas que, en algunos casos, penalicen la propiedad de inmuebles vacios, y entre otros, fuercen a dar a las viviendas desocupadas un uso social: incremento del IBI que graven las viviendas vacias y cuyos ingresos se destinen exclusivamente a viviendas sociales, expropiaciones, etc?c
Consideramos que estas reivindicaciones son compartidas por la gran mayoria de gaditanxs y, por ello, solicitamos el apoyo de todxs lxs ciudadanxs de nuestra ciudad.

Grupo Vivienda 15M

Comparte

Últimas noticias