Foto arton2981
Sin comentarios 1088 veces visto

Ocupación del Consejo Nacional de Derechos Humanos por la ANDCM en Rabat

{Ocupación del Consejo Nacional de Derechos Humanos por la ANDCM en Rabat
}

Dentro de la lucha continuada que está llevando a cabo la ANDCM en Rabat, el miércoles unos 3000 parados/as ocuparon la nueva institución creada por el rey, el Consejo Nacional de los derechos humanos (continuador del CCDH), llegando finalmente a un acuerdo para abandonarlo basado en el compromiso de una entrevista del ministerio de justicia con la ANDCM.

En un comunicado de la ANDCM (que adjuntamos en árabe), la ANDCM denuncia la manipulación informativa del CNDH que ha declarado que solamente fueron 400 los ocupantes de la ANDCM cuando en realidad fueron 3.000 y que se produjeron destrozos en el local. La ANDCM declara que lo único roto están siendo los huesos de los militantes de la asociación que están sufriendo, a lo largo de toda la semana, continuas agresiones por parte de la policía que ya ha intervenido brutalmente contra ellos/as en varias ocasiones.

A su vez, denuncia que el CNDH ha ignorado y ocultado la exigencia de la ANDCM de la investigación sobre el lugar donde se encuentra el cadáver de Mustafa El Hamzaoui, militante de la ANDCM, y el castigo a los culpables de este crimen. Recordemos que Mustafa El Hamzaoui murió en 1993 torturado en la comisaría de policía de Khenifra y fue enterrado en lugar desconocido para evitar que pudiera hacérsele la autopsia.

Ni la Instancia Equidad y Reconciliación ni ningún organismo institucional de derechos humanos ha querido investigar sobre este crimen de un militante de la ANDCM.

Durante toda la semana, varios miles de [email protected], [email protected] de todos los rincones de Marruecos están desarrollando distintas acciones en Rabat: manifestaciones frente al Parlamento, ministerio del empleo, de justicia, cortes de tráfico, reparto de propaganda en barrios, encierros en organismos públicos, especialmente el realizado en el CNDH.

El sábado 16 de abril, la ANDCM celebrarás su asamblea nacional para decidir si continúan su lucha nacional en Rabat y qué tipo de acciones van a seguir desarrollando.

Finalmente recordar que hoy se cumple los 40 días de la muerte de Karim Chaib a manos de la policía en Sefrou el 20 de febrero, primer mártir de este movimiento que está cambiando la realidad marroquí

Mouatamid

Equipo de trabajo para el norte de África de la S. de RR. II. de la CGT




Galeria

Recomendados

CGT se persona como acusación popular en el caso de los ERE de Andalucía

La Confederación General del Trabajo (CGT) se ha personado como parte acusadora, ejercitando la acción popular, en las d [...]

Juicio por el despido de Isabel García, Hotel COSO VIEJO (Antequera)

usto cuando se cumplen cuatro meses del despido, 8 de marzo, de la compañera Isabel García del Hotel Coso Viejo de Anteq [...]

Los “mercenarios” de seguridad de Vialia ahora se convierten en latigueros de las trabajadoras con servicios mínimos

Si en la noche del 13 de enero agredieron a varias huelguistas, hoy han dado un paso más en demostrar que para estos “en [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es tres + uno ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.