“O vivo en mi país dignamente o muero por mi dignidad”

1109-arton3784

Zacarias Sahili, militante de la ANDCM de Ksar-el-Kebir, que sufrio la perdida de las dos piernas al arrollarle un tren cuando regresaba de la lucha nacional de la ANDCM en Rabat el ano pasado, se ha declarado en huelga de hambre indefinida ante su insostenible situacion.

Zacarias, amigo y conocido de la CGT, expone en esta carta su situacion y los motivos que le han llevado a la huelga de hambre.

Desde la CGT, queremos expresarle nuestro maximo apoyo en su lucha en defensa de su dignidad.

Traducimos su carta (anexo en frances y arabe)

?gO vivo en mi pais dignamente o muero por mi dignidad?h

Hace un ano que mis sufrimientos son insoportables, mi paciencia llega a su fin. Despues de mi regreso de la manifestacion nacional en Rabat organizada por la Asociacion Nacional de diplomad@s en paro de Marruecos (ANDCM), fui victima de un accidente, el 24 de abril de 2011. Una secuencia de sufrimientos de todo tipo comenzaron a nivel de mi salud ? soy minusvalido de mis dos pies-, material y social. Estoy sin recursos. Desde ese dia, ya no tengo los medios para satisfacer las necesidades de mi familia. Estoy sin casa, los gastos de mi operacion ascienden a 190000 DH. (unos 19.000 euros).

Despues de mi accidente, el Presidente de la municipalidad y el prefecto de Larache me prometieron integrarme en la funcion publica. Pero los servicios tecnicos de planificacion territorial me despojaron de la parcela de 70 m2 que me habian ofrecido.

Todas las promesas que me han hecho, no se han cumplido.

Un escrito del ministerio de la familia y de la solidaridad, calificandome de beneficiario de la cuota del 7% reservado para los pobres fue enviado al Ministro del Interior. Mi integracion en la funcion publica es la unica solucion que me permitira vivir con dignidad en mi pais y cubrir los gastos de mi atencion medica.

Mi paciencia no puede durar mas.

Declaro:

{ Mantengo una sentada en el vestibulo de la comuna de la ciudad de Ksar EL Kebir desde el jueves, 31 de mayo de 2012 a las 11 de la manana.
}

{el lunes 3 de junio, he comenzado una huelga de hambre indefinida y sin limite a npartir de las 10h; el Ayuntamiento y la Prefectura de Larache son los unicos responsables de las consecuencias de lo que pudiera pasarme y de los acontecimientos que sucedan
}

{Pido a las fuerzas y actores en la vida publica a asumir su responsabilidad.
}

” O vivo en mi pais dignamente o muero por mi dignidad?h

Firmado: Zakaria EL SAHILI

Equipo de trabajo para el norte de Africa de la S. de RR. II. de la CGT

Comparte

Últimas noticias