Nuevo crimen de la dictadura marroquí y su policía: un joven parado muere en Safi

674-arton3288

Nuevo crimen de la dictadura marroqui y su policia: un joven parado muere en Safi

Mohamed Boudaroua, joven militante de la coordinadora de parados de Safi, del M 20 de febrero y de la AMDH, acaba de perder su vida a raiz de la agresion policial de la que fueron victimas los miembros de la coordinacion del movimiento de parados.

Desde hace 10 dias, la coordinadora de parados de Safi llevaba a cabo un encierro en las oficinas de la ANAPEC (oficina de empleo) cuando el miercoles por la noche, a las 00h30m se vieron rodeados por 10 furgones de policia que llegaron con la intencion de desalojarlos.

Desde abajo, varios policias se dirigieron a los seis miembros de la coordinadora de parados que se encontraban en la terraza del edificio, incitandoles a que se tiraran o se quemaran ?gsi eran valientes?h. Mientras tanto, numerosos policias entraron en la ANAPEC, subiendo hasta la terraza donde comenzaron a golpear a los companeros. A consecuencia de esta situacion, Mohamed Boudaroua cayo al suelo, golpeandose en la cabeza, perdiendo el conocimiento y entrando en coma, siendo conducido al hospital provincial de Asfi (Safi), donde fallecio por la manana.

Otro companero, brutalmente golpeado, sangrando por los oidos, fue tambien llevado al hospital. Otros tres companeros, tras ser esposados, interrogados y golpeados, fueron arrojados por la policia lejos del centro, al norte de la ciudad

Situacion explosiva en Safi

Ya desde hace varios meses, la ciudad de Safi (Asfi para los marroquies) es una caldera hirviendo. Zona de grandes riquezas: fosfatos, pesca, gran complejo artesanal, contrasta con un paro masivo y una situacion muy critica para muchas familias. El Movimiento 20 F ha mostrado una gran fuerza en Safi y tambien ha sufrido de las represiones mas violentas,

El 2 de junio murio, a consecuencias de la tortura policial, Kamal EL AMMARI (Ver: /Muere-un-joven-en-Safi-a), habiendo justificado su muerte por asmatico y paralizado cualquier investigacion independiente y objetiva sobre las causas de su muerte.

La lucha de los parados en Safi, respuesta solidaria a la muerte de Mohamed Boudaroua

El dia antes de su muerte, en un video, Mohamed Boudaroua explicaba el sentido de la ocupacion del ANAPEC, el INEM marroqui. Enunciaba su ineficacia, la inexistencia de ofertas de trabajo reales, ofreciendo puestos de trabajo en condiciones imposibles, un aparato estatal mas destinado a justificar que el estado hace algo por los parados que un servicio real para que la gente tenga empleo. Exigia su derecho al trabajo en una zona rica en materias primas con varias minas y fabricas de la omnipotente OCP (Fosfatos), donde la riqueza de unos pocos convive con la miseria de muchos. Declaraba que la lucha de los parados de Asfi iba a continuar hasta el final. Desgraciadamente su prediccion se ha cumplido.

Su cadaver se encuentra en la morgue de la ciudad, a la espera de la autopsia. Alli se han concentrado, ademas de la familia, numerosos companeros parados, del M 20F y de la AMDH, exigiendo una investigacion independiente sobre las causas de su muerte.

Hakim Seddouk, portavoz del M 20 F, ha declarado que hay testigos que vieron como Mohamed cayo empujado por la policia, que le estaba golpeando. La version oficial, en un comunicado de la wilaya, afirma que Mohamed se tiro solo desde la terraza. En cualquier caso, es claro que ha sido la intervencion policial la causante de la muerte del companero

Solidaridad internacional

El aval dado por la U. E. , y especialmente por Espana y Francia a la reforma constitucional en Marruecos, contrasta con la autentica realidad de una dictadura que sigue manteniendo una represion brutal contra su pueblo, negando los derechos mas elementales y gobernando desde el caciquismo, la corrupcion y el poder absoluto del rey y su camarilla.

Desde la CGT, queremos denunciar la mascarada de la reforma constitucional tras lo cual se muestra la cruel realidad de una dictadura que se opone violentamente a cualquier transformacion social, a la libertad y a la justicia.

Animamos a enviar escritos de protesta a la embajada de Marruecos en Espana ( Fax : 91 561 78 87 ; correo@embajada-marruecos.es)

?gAnte la muerte del joven parado Mohamed Boudaroua en la manana del 13 de octubre de 2011 en Safi, exigimos una investigacion objetiva e independiente sobre las causas de su muerte y el castigo, en su caso, de los responsables de la misma?h

Traducimos un comunicado de la AMDH sobre los sucesos

Muerte de Mohamed Boudaroua, miembro de la AMDH, a raiz de la violenta intervencion policial contra los parados de Safi

Acabamos de conocer con consternacion la noticia de la muerte del companero Mohamed BOUDAROUA miembro de la seccion de la AMDH de Safi, de la Coordinacion de los parados y de la Coordinacion del 20 de febrero, en la manana de este jueves 13 de octubre de 2011.

El companero Mohamed BOUDAROUA tiene 38 anos, licenciado en literatura arabe y diplomado en electricidad industrial.

Ha muerto – mientras que se encontraba con un grupo de parados en un encierro-concentracion desde hace 10 dias en la terraza de la sede del ANAPEC en Safi -, a raiz de una intervencion violenta de las fuerzas policiales hacia las ooh.30m. que causo su caida sobre el suelo y su muerte horas mas tarde al hospital.

Mohamed BOUDAROUA es el segundo martir en Safi desde el comienzo del movimiento del 20 de febrero, el primero siendo el primer muerto Kamal EL AMMARI que fallecio el 2 de junio a raiz de la agresion y la tortura policial del 29 de mayo de 2011, habiendo quedado impune su muerte hasta el momento..

Mouatamid

Traduccion: Equipo de trabajo para el norte de Africa de la S. de RR. II. de la CGT

Videos de Mohamed Boudouroua asesinado por las fuerzas represivas el jueves 13 de octobre 2011 en Safi

Ocupacion de la ANAPEC
http://www.youtube.com/watch?v=QYmkbKVX4Go&feature=share

El cadaver en la morgue
http://www.youtube.com/watch?v=VyKzvfWvJFQ&feature=share

La damilia interpela
http://www.youtube.com/watch?v=wiQszEbih5o&feature=channel_video_title

Reaccion de l@s concentrad@s en el hospital ante la presencia de la TV marroqui
http://www.youtube.com/watch?v=lyLA9o_dS6A

Un companero explica lo ocurrido
http://www.youtube.com/watch?v=z-c5OTKBKWM&feature=player_embedded

Comparte

Últimas noticias