Nuevo atentado contra el derecho fundamental de huelga en VIALIA

892-arton3533

Los gestores de Vialia, en vez de buscar alternativas al conflicto de la huelga de limpieza que ya dura 54 dias y sentarse a negociar para solucionarlo, se valen de sus influencias y de la fuerza para vulnerar el derecho de huelga de las trabajadoras.

En la tarde noche de ayer, un fuerte dispositivo policial se persona en la estacion de Malaga para proteger, no sabemos de que, a esquiroles y personal ajeno que se dispuso a limpiar los accesos a la estacion, amenazando, incluso a las nueve huelguistas con detenerlas por desobediencia, si como autodefensa arrojaban papel al suelo, en un claro acto de abuso de autoridad y complicidad con quienes han provocado el conflicto, al apropiarse de parte de los salarios de las trabajadoras y de los descansos semanales que les corresponden.

Resulta absolutamente patetico que mientras en Malaga se cometen delitos cada minuto, las fuerzas del orden sean dedicadas a hacer incumplir la legalidad y ?gproteger?h a quienes estan violando el Derecho Fundamental de huelga, al sustituir a huelguistas y contratar personal ajeno para realizar los trabajos que tienen encomendados quienes legalmente se han acogido a ejercer su Derecho de Huelga.

CGT, muestra publicamente su total rechazo y condena a estas practicas, propias de epocas pasadas, basadas en tratos de favor y derecho de pernada, contra el derecho fundamental de huelga, sobre las que se van a adoptar las medidas legales pertinentes. Igualmente hacemos un llamamiento a toda la afiliacion, simpatizantes, etc. a reaccionar ante las provocaciones de los nefastos gestores de Vialia-ADIF y Eulen y colaborar con las companeras en huelga en defensa de sus justas reivindicaciones.

Fuente: http://www.cgtandalucia.org/Malagarn

Comparte

Últimas noticias