Muchas razones para ir a la Huelga Indefinida

Ayer comenzaron los estudiantes, de Secundaria y Universidades, la protesta masiva, multitudinaria, contra las politicas educativas seguidas por todos los Gobiernos, comenzando por el Gobierno Central. La protesta se personifica en el Ministro Sr Wert, pero evidentemente los males que aquejan al sistema educativo publico, no son nuevos. De hecho, coincidiendo con la movilizacion estudiantil, la Plataforma Estatal por la Escuela Publica ha presentado una carta al ministro de Educacion, Jose Ignacio Wert, en la que lo declaran “persona non grata y enemigo de la educacion”.

Manana dia 24 la plataforma, que ha organizado una semana de movilizaciones tiene convocada una huelga general educativa. Y en ella se suman la Confederacion Espanola de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa); el Sindicato de Estudiantes (SE), Estudiantes en Movimiento, la Federacion de Asociaciones de Estudiantes Progresistas (Faest), los Movimientos de Renovacion Pedagogica (MRPs) y los sindicatos CCOO, STES, UGT y CGT. A estos se le han sumado por separado, pero coincidiendo en el evento otros sindicatos. Por su parte las Mareas Verdes, espacios de participacion y accion de familias y profesorado en multitud de territorios tambien esta por la tarea, sumando esfuerzos, asi como colectivos y asociaciones de profesorado interino en lucha por la reconquista de mas de 30.000 puestos de trabajo destruidos en la docencia no universitaria y en la universitaria plataformas como ?gToma la Facultad” estan desarrollando acciones de protesta durante esta semana.

A la amenaza de la LOMCE, que pinta un panorama de obstaculos al alumnado y muestra la mayor de las desconfianzas a las comunidades educativas y al profesorado, se le suman las malisimas decisiones, que el Ministerio de Educacion del gobierno del PP, ha ido adoptando. Tanto el aumento de tasas academicas, el suprimir becas y programas de investigacion, la destruccion de empleo docente, estan empeorando de tal manera las, ya precarias expectativas tanto de realizar estudios como de obtener empleo, que la reaccion de la ciudadania tiene que ser contundente. El ataque de todo el poder contra el pueblo es brutal, no solo en lo educativo. La privatizacion de Sanidad, la liquidacion del sistema de pensiones, bien porque las dejan en poco o nada, o porque los requisitos para obtenerlas seran de imposible cumplimiento, la agonia de millones de familias, sin que ninguno de sus miembros pueda aportar un salario, precisan de una reaccion colectiva sin precedentes en nuestra historia reciente.

El dia 25 podria decirse que habra acabado una semana de protesta mas. Lo que no acabara sera el movimiento de la ciudadania, que a fuerza de despropositos el Gobierno Central ira aumentando, hasta que se llegue la inevitable Huelga General Indefinida. Que paralice no solo la Educacion, sino todo el pais, mostrando que realmente el poder esta en el pueblo, que no se dejara avasallar por la miseria presente y que exige un futuro digno para todos.