Foto arton2629
Sin comentarios 1866 veces visto

Movilizaciones de la Federación Nacional del sector agrícola de la UMT de Marruecos

El pasado 18 de octubre, centenares de obreros y obreras agrícolas de la región del Gharb se desplazaron a Rabat para expresar su protesta delante de la agencia nacional de desarrollo agrícola y del Ministerio de Trabajo ante la indiferencia de los responsables con respecto a sus legítimas reivindicaciones.

Recordemos que la región del Gharb es una de las regiones más fértil de Marruecos. Estas ricas tierras se concentran en las manos de unas decenas de individuos sin escrúpulo.

Estos grandes latifundistas representan los " grandes partidos políticos" parlamentarios en la región. (desde la derecha a la izquierda). Ejemplo de estos terratenientes son el Presidente del parlamento ( de la Unión Socialista de Fuerzas Populares-USFP) y el presidente del grupo parlamentario de la Unión Constitucional (UC) que fue quien pidió en la segunda cámara un minuto de silencio para denunciar a la AMDH. El resto de los latifundistas están ligados al PPS, MP, RNI, PJD, PI, PAM es decir, al corrupto sistema de partidos parlamentarios marroquíes.

Las reivindicaciones de [email protected] [email protected] se centran en:el respeto de los derechos sindicales en las explotaciones y las sociedades agrícolas, en el respeto del código del trabajo. (pago de indemnización a los/as trabajadores/as en el caso de cierre legal, generalización del contrato de trabajo y de la nómina para todos los obreros en las explotaciones y las sociedades, entrega al obrero de una copia del contrato del trabajo, inscripción de los/as trabajadores/as agrícolas en la caja de la seguridad social…) y en las condiciones de trabajo de salud y seguridad.

También en Agadir, otra región agrícola, los obreros y las obreras agrícolas, organizadas en la FNSA/UMT, están preparando la organización para el 4 de noviembre de 2010 de una concentración frente a la administración de las explotaciones de Kabbaj, presidente del consejo de la región de Agadir y uno de los grandes propietarios latifundistas de la región. Kabbaj es un dirigente de la USFP, que pisotea deliberadamente los derechos de los obreros y obreras al igual que su compañero de partido, Abdelwahad Radi, presidente del Parlamento y gran latifundista en la región de Gharb-Kénitra.

La vinculación entre los latifundistas y los políticos profesionales es directa y clara en el reino de Marruecos, reino de la corrupción y el enchufismo.

Galeria

Recomendados

AENA, racanea en los servicios auxiliares del aeropuerto de Málaga

Tras una inversión multimillonaria en la construcción de la nueva terminal del aeropuerto de Málaga, AENA escatima y rac [...]

Profesores, estudiantes y familias se manifiestan en Huelva contra la LOMCE y los recortes en educación.

Profesores, estudiantes y familias se manifiestan en Huelva contra la LOMCE y los recortes en educación. [...]

Frente al ataque de Zapatero, CGT llama a manifestarse el 16 de mayo en Madrid

Zapatero presenta su rostro neoliberal y se rinde ante los mercados y el capital. Ataque, atropello, atraco, autoritaris [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es tres + seis ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.