Movilizaciones de Delphi en Cádiz

En estos momentos, los ex trabajadores de Delphi estan llevando a cabo distintas acciones en la provincia de Cadiz.

En San Fernando, se ha cortado la via del tren y, posteriormenete, se han trasladado al centro comercial Bahia Sur, que en estos momentos estan recorriendo.

En Puerto Real, se ha cortado la autopista a la altura de la fabrica mientras en el Puerto de Santa Maria se ha cortado la carretera a la altura del Carregour.

Estas acciones coordinadas, en los distinmtos cenmtros de los talleres experimentales que estan recibiendo los ex trabajadores de Delphi, son una respuesta mas a la actitud de la Junta de Andalucia y a su incumplimiento de los acuerdos firmados.

Manana, jueves, los ex trabajadores de Delphi se trasladaran a Sevilla, para expresar su protesta frente al Parlamento andaluz.

Hoy la lucha de Delphi es la lucha por el futuro de la Bahia de Cadiz.

———-

Nota en Europa Press:

{Ex trabajadores de Delphi realizan cortes de trafico y preven concentrarse este jueves ante el Parlamento}

Centenares de ex trabajadores de Delphi han protagonizado cortes de trafico en las carreteras proximas a la antigua factoria de la multinacional de automocion y se han concentrado ante la Diputacion Provincial de Cadiz, donde una representacion de los cuatro sindicatos implicados en el conflicto –CCOO, UGT, CGT y USO– han mantenido una reunion con su presidente, Francisco Gonzalez Cabana. Ademas, han anunciado que este jueves se concentraran ante la sede del Parlamento andaluz en Sevilla.

Fuentes sindicales han valorado “positivamente” a Europa Press la reunion mantenida con Gonzalez Cabana, en el sentido de que, segun indican, ha reiterado su “compromiso” de “mediar” ante la Junta de Andalucia para que “nadie” quede sin coberturas sociales y ni “excluido” del mercado laboral.

En cuanto a los cortes de carretera, han senalado que se trata de un gesto “reivindicativo” y un “toque de atencion”, aunque reconocen que los animos estan “caldeados” y las protestas podrian recrudecerse en las proximas fechas si no se alcanza una solucion al conflicto.

Por otro lado, han anunciado que los 600 que quedan por recolocar y el conjunto de los afectados en general estan llamados a concentrarse este jueves en Sevilla ante la sede del Parlamento andaluz, donde IU planteara al Gobierno autonomico una serie de cuestiones relacionadas con este colectivo y con el Plan Bahia Competitiva.