Movilizaciones de CGT Banca en Málaga por el empleo

El dia 17 de abril, distintas oficinas de entidades bancarias de Malaga fueron escenario de una jornada de movilizacion para protestar por la complicada situacion que atraviesan los trabajadores del sector. En esta ocasion, se realizo un recorrido comenzando por la Oficina Principal de La General, sita en la calle Martinez, donde se informo a transeuntes y clientes sobre la vergonzosa politica de este grupo bancario en Espana y sobre la incertidumbre que se cierne sobre el futuro de sus trabajadores..

La siguiente protesta, se realizo ante la sede de Banco de Sabadell en C/Atarazanasy a continuacion en Cam, tambien de C/Atarazanas.

Por ultimo, finalizamos las movilizaciones en la sede de Cajasol (Banca Civica) sita en Alameda Principal 20.

En el caso de Banca Civica, parece existir un preacuerdo con CaixaBank, pero del que la representacion sindical no conoce los detalles y por tanto las consecuencias laborales que se podrian derivar del mismo. En cualquier caso, se plantea un escenario peligroso que no garantiza los puestos de trabajo en las entidades que son absorbidas.

Respecto a la realizada en Banco Sabadell y Cam, se exigio el mantenimiento de todos los puestos de trabajo de la Caja de Ahorros del Mediterraneo (CAM), cuya integracion en el Banco ha comenzado ignorando y obstaculizando la participacion de la representacion sindical, por lo que se hace necesaria una movilizacion sostenida, donde la unidad sindical y la participacion de las y los trabajadores, eviten una brutal destruccion de empleo en esta entidad.

La CGT continuara con movilizaciones para denunciar la situacion en el sector bancario, en el que se esta produciendo destruccion de empleo mientras las entidades bancarias arrojan suculentos beneficios.