Movidas en las TELECOS

2416-arton5231

El pasado 23 de junio hubo huelga en Atento debida a la precariedad en sus centros, y el dia 26 presentan un ERE que afectara a unas 900 personas en 15 centros de trabajos de 9 Comunidades autonomas.

Hace un par de anos Telefonica vendio Atento a un fondo de inversion de capital (buitre) que se llama Bain Capital.

En Atento llevan meses con movilizaciones y paros a nivel estatal debido a las presiones que estan recibiendo diariamente para vender Fusion Movistar y ahora se les abre un nuevo frente con este ERE injustificado y que parece que la empresa tiene mucha prisa por ejecutar. El ultimo paro convocado el lunes 23 de Junio tuvo un amplio respaldo en todo el estado.

Por otro lado, en las Empresas Colaboradoras el pasado 29 y 30 de mayo tuvo lugar la segunda huelga en Cotronic Barcelona por la lucha de un trabajo digno, sin presiones continuas y donde se respete a los trabajadores como seres humanos y no como esclavos obligandolos a ser falsos autonomos para no tener derecho sindical, vacaciones, bajas medicas, pagas extraordinarias etc. Y sobre todo para que cesen los despidos y sean readmitidos de nuevo todos los trabajadores. Ya son 13 despedidos en dos meses por baja produccion (imposibles de alcanzar en 40 horas semanales) y por mala calidad al cliente (una calidad que roza la perfeccion y en la que ningun tecnico se encuentra dentro de todos los objetivos).

Tambien contamos con despidos en la propia Telefonica, ya sea por baja medica, como el caso de Marcos, o bien los dos recientes de Comercial en Zaragoza, tras las escuchas ?gformativas?h

Hoy 30 de Junio en Barcelona esta en huelga, conjuntamente Telefonica y las empresas colaboradoras.

{En Malaga hemos repartiremos octavillas y comunicados por la tarde en las puertas de la tienda de Movistar de Plaza del Carbon}

En los archivos te puedes DESCARGAR el comunicado

Comparte

Últimas noticias