Movidas el 29 Septiembre en Málaga

El proximo jueves 29 de Septiembre en el seno de la jornada de lucha convocada por CGT junto a otras organizaciones Sindicales y sociales a nivel estatal, saldremos a la calle en Malaga, a partir de las 19h. desde la plaza de la Constitucion, preparando el camino hacia la HUELGA GENERAL.
Tras la profundizacion de los recortes, reformas y ataques contra los y las trabajadoras a lo largo de este verano, que contrasta con la falta de voluntad de dar una respuesta real y necesaria a estos ataques por parte del sindicalismo institucionalizado, nos reafirmamos en el convencimiento de que ha llegado el momento de salir juntos a la calle a decir Basta!, poniendo en marcha, sin mas demora, el proceso hacia una huelga general con capacidad de enfrentarnos a la actual ofensiva capitalista que esta provocando importantes retrocesos para la sociedad espanola en general y Malaguena en particular y avanzar en la conquista de nuevos derechos sociales.

Para ello, invitamos de forma abierta a participar a todas aquellas organizaciones sindicales, colectivos de trabajadores y movimientos sociales que quieran hacer suya esta convocatoria rompiendo con la politica de pacto social y desmovilizacion de la union general de comisiones obreras.

La jornada de movilizacion del 29S es el primer paso de un calendario de movilizaciones que queremos concretar, junto a las organizaciones que se incorporen al proceso, en torno a una jornada de lucha para mediados de octubre y manifestaciones estatales en el mes de noviembre, con el fin de centrar el debate social y politico en las reivindicaciones obreras del reparto del trabajo y de la riqueza, la defensa de los servicios publicos y los derechos sociales, desde la perspectiva de un cambio radical del sistema economico.

Llamamos a los trabajadores y trabajadoras, en activo o en paro, a los estudiantes, a los afectados y afectadas por los recortes de los servicios publicos, a los movimientos sociales, a quienes desde las asambleas en plazas y barrios comparten la necesidad de la movilizacion hacia una huelga general, a hacer suya y participar en esta convocatoria, a salir a la calle el 29S, a difundirla en los centros de trabajo y en los barrios y pueblos, para hacerla efectiva y real en los distintos territorios y localidades.

{29S – La lucha esta en la calle – Hacia la Huelga General.}