Miles de trabajadores en la manifestación de los trabajadores de la administración local en Rabat. Brutal represión policial

{Miles de trabajadores en la manifestacion de los trabajadores de la administracion local en Rabat. Brutal represion policial
}

En el segundo dia de huelga de los trabajadores y funcionarios de las colectividades locales, miles de trabajadores salieron a la calle el 29 de febrero en Rabat.

La manifestacion pacifica y sin ningun tipo de problemas se vio de repente atacada por las fuerzas de ?gdesorden?h publico que han provocado mas de 30 heridos y numerosas detenciones, siendo los detenidos puestos en libertad posteriormente.

La policia ha llegado incluso hasta atacar el local de la UMT, provocando danos importantes en su entrada que ha sufrido un salvaje asalto por parte de las fuerzas represivas.

?Por que esta represion ?

Con esta represion de una marcha pacifica de trabajadores afiliad@s a un sindicato legal (UMT), el makzen y sus distintos aparatos quieren hacer llegar un claro mensaje a los trabajadores y a los sindicalistas ” rebeldes”: si tomais el camino de la lucha, si no aceptais los dialogos de salon a espaldas de los trabajadores, si no os someteis a la burocracia sindical dominante, vais a ser aplastados.

La respuesta es tambien clara: las bases militantes de la UMT estan decididas a luchar para imponer sus justas reivindicaciones a pesar del estado, del gobierno y de la burocracia sindical de la UMT.

La decision, tanto de la huelga como de la manifestacion ha sido acordada democraticamente por la Federacion de los trabajadores y funcionarios de las colectividades locales que han decidido alzarse hoy, con la cabeza bien alta, frente a la tirania del Makzen, frente al gobierno de los barbudos y frente a los falsos consejos de la burocracia sindical

Equipo de trabajo para el norte de Africa de la S. de RR. II. de la CGT

Para ampliar informacion: