Miles de manifiestantes en Madrid con la CGT en defensa de los servicios públicos

En torno a cinco mil personas se han dado cita el sabado 12 de noviembre, en Madrid en la manifestacion estatal convocada por la Confederacion General del Trabajo (CGT) en defensa de los servicios publicos y contra los recortes sociales.

La marcha ha transcurrido desde la plaza de Cibeles a Nuevos Ministerios y se ha desarrollado en un gran ambiente reivindicativo, con despliegue de pancartas, banderas y gritos en defensa de lo publico, ?gasi, asi ni un paso atras contra los recortes huelga general?h ?gesta crisis no la pagamos?h ?gUrdagarin a trabajar al Burger King?h. Es de destacar el gran despliegue policial que ha rodeado a la manifestacion durante todo su recorrido y tambien durante el mitin final, asi como la ausencia de medios de comunicacion publicos.

Durante el recorrido se han desplegado pancartas de las federaciones sectoriales de CGT de ensenanza, sanidad, administracion publica, transportes y comunicaciones, asi como de sectores y empresas como correos, telemarketing, ferrocarril, Aena, Aquagest,…, tambien de varias localidades y territorios del Estado espanol.
La marcha ha finalizado frente a la sede de varios ministerios, donde se han realizado unas breves intervenciones. La primera ha corrido a cargo del secretario general de CGT de Madrid-CLM y Extremadura que ha agradecido a las personas presentes su asistencia a la manifestacion y ha llamado ?ga seguir luchando para que no se sigan regalando los servicios publicos a banqueros y empresarios?h, A continuacion han intervenido representantes de las federaciones de transportes y telecomunicaciones, sanidad, administracion publica, ensenanza, una representante de la organizacion Ecologistas en Accion y el secretario de Relaciones Internacionales de CGT que ha presentado a delegaciones de los sindicatos Solidaires de Francia y Union Sindical de Base de Italia que han dirigido unas palabras a las y los asistentes.

Por ultimo ha intervenido el secretario general de CGT, Jacinto Ceacero, que ha manifestado que la defensa de lo publico esta integrado desde hace mucho tiempo en el discurso de CGT, ?gel sindicato CGT realiza esta manifestacion e interviene en campana electoral para decir que hay que contar con la clase trabajadora?h ha anadido Ceacero, que ha senalado que independientemente del gobierno que resulte elegido el proximo 20 noviembre las y los trabajadores tendran que seguir luchando, porque nadie lo va hacer por ellas y ellos. ?gHay que negarse a pagar la deuda y meter en la carcel a sus responsables?h ha declarado el secretario general de CGT, que ha indicado que la situacion actual es especialmente critica y ha solicitado el compromiso de las y los militantes de CGT para juntarnos con aquellas gentes que luchan por la justicia social y la libertad.
La musica del himno A las barricadas ha cerrado el acto.