Miles de ciudadanos residentes en el extranjero no podrán votar debido a los recortes en Correos

Desde la Seccion Sindical del Sindicato de Correos y Telegrafos de Madrid de la CGT y sabiendo que la Administracion Electoral tiene por finalidad garantizar la transparencia y objetividad del proceso electoral y del principio de igualdad, queremos poner en su conocimiento que en nuestra visita como sindicato con representacion en la empresa al Centro de Tratamiento Internacional de Barajas el dia 21 de mayo de 2014 en el turno de tarde y tras dialogo con trabajadores del centro, funcionarios con antiguedad en la empresa con conocimiento necesario nos indican que tras la solicitud del voto por correo de los ciudadanos Espanoles residentes en paises extranjeros a dia de ayer 21 de Mayo de 2013 la documentacion del voto electoral que tiene que viajar a su pais de residencia actual y ser alli repartida en su domicilio no habia salido del centro de tratamiento Internacional de Barajas lo que les llevaba a pensar que esta no llegaria a tiempo para que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto el proximo 25 de Mayo.

Creemos que esto impedira el derecho al voto de miles de ciudadanos ya que la cantidad de votos por correo solicitada ronda los 1.725.700.

Los recortes en la contratacion y en la plantilla, la racaneria en la politica del director de recursos humanos de Correos hace que a pesar de tener destinados por el gobierno 39 MILLONES DE EUROS no se haya previsto la contratacion necesaria para dar salida a toda la documentacion electoral para poder ejercer el voto por correo de miles de espanoles residentes en el extranjero.

Ademas la empresa esta presionando a trabajadoras y trabajadores para que realicen el reparto de la propaganda electoral fuera de su horario de trabajo cometiendo asi un fraude a la Seguridad Social y por horas extraordinarias no cotizadas y poniendo en grave riesgo la salud de los trabajadores y trabajadoras aumentando de manera grave la jornada de trabajo.

Estos graves hechos han sido denunciados a la Junta Electoral Central.