Mercadona realiza prácticas mafiosas

1856-arton4610

Cuando se cumplen dos semanas de presencia diaria a las puertas de diferentes supermercados de la cadena Mercadona en Malaga, denunciando el despido del companero Fran, por haber osado constituir la Seccion Sindical de CGT en la empresa, y tras la buena acogida que estan teniendo las protestas publicas, tanto por empleados de Mercadona como de clientes, la empresa muestra su nerviosismo y su cara mas mafiosa.

Desde Mercadona se ha vuelto a contactar con Fran, ofreciendole una importante cantidad de dinero para que desista de las protestas, reniegue de CGT y se olvide de reclamar su puesto de trabajo. La respuesta del companero ha sido tajante y clara: ?ghe sido despedido sin motivos, quiero mi puesto de trabajo, no hay dinero para comprar mi silencio y acallar nuestra lucha?h. Del primer ofrecimiento economico tras la constitucion de la seccion sindical de CGT y antes del despido, obra en nuestro poder la grabacion que sera puesta a disposicion judicial en el momento procesal oportuno.

Tras este nuevo intento fallido, Mercadona va mas alla y se dirige a un familiar de Fran, cunado, tambien empleado de esta cadena de supermercados en Malaga, haciendole ver que su puesto de trabajo depende del cese de las protestas de CGT y Fran a las puertas de sus establecimientos, intentando generar con ello un clima hostil dentro del entorno familiar y un nuevo foco de presiones hacia quien, lo unico que ha hecho es organizarse en un Sindicato combativo para defender sus intereses sociolaborales.

Estas practicas, propias de las mafias sicilianas, no van a quedar impunes y van a provocar el incremento de las actuaciones sindicales de CGT hacia Mercadona ante la falta de respeto a los derechos basicos de sus trabajadores/as, que vienen quedando evidenciadas conforme transcurren jornadas de protesta y se acentua el nerviosismo y la obsesion por parte de los gestores, que quiza ahora se arrepientan del despido de Fran, pero que no dan su brazo a torcer por no generar el primer precedente de readmision en la empresa.

Ademas de mantener la presencia diaria por los supermercados de Malaga capital, CGT ha convocado ya, para el 6 de noviembre a las 17h, el acto ?gRODEA MERCADONA?h, concentracion que se llevara a cabo en la tienda situada en C/ Villanueva del Rosario (junto hospital Quiron), lugar donde se encuentran ubicadas las oficinas del responsable de Recursos Humanos en Malaga.

Mercadona esta quedando al desnudo ante los clientes y la opinion publica en general. CGT no va a dudar en seguir denunciando sus malas practicas hacia los derechos basicos de los/as empleados/as y las actuaciones pseudomafiosas, que dejan entrever a las claras que y quien esta detras.

Desde CGT Malaga, hacemos un nuevo llamamiento a Mercadona para que recapacite, readmita al companero Fran y cese en el acoso iniciado hacia su cunado por algo de lo que no es responsable y solo atribuible a mecanismos de defensa de los trabajadores ante actuaciones ilicitas de la empresa. De continuar por la senda de la represion y los despidos, Mercadona estara generando nuevas situaciones conflictivas que desde nuestra Organizacion Sindical no vamos a dudar en apoyar.

En breve, si no hay solucion, la campana contra Mercadona va a traspasar los limites de la Provincia de Malaga, dando cumplimiento a la resolucion del XVII Congreso Confedederal de CGT, celebrado del 17 al 20 de octubre en A Coruna

La funcion esta empezando y tendra tantos actos como Mercadona decida, CGT no va a cejar en el empeno de alcanzar la readmision de FRAN.

TIC, TAC, TIC, TAC?c
CGT MALAGA

Comparte

Últimas noticias