Masiva afluencia a la gran ‘chorizada’ de Marea Pública en Sevilla, pese a la lluvia

1345-arton4045

Pese a las inclemencias del tiempo, lluvioso y con fuertes vientos, la convocatoria de Marea Publica (Coordinadora por el Empleo y los Servicios Publicos de Sevilla) de chorizada contra los recortes ha supuesto un gran exito de participacion. Entre 500 y 800 personas se han congregada en la Sevillana puerta de Jerez, para disfrutar de una jornada de protesta contra los recortes de los tres gobiernos en los derechos de sus trabajadores y en la calidad de los servicios que se prestan a los ciudadanos.

En un tono reivindicativa y festivo se han ido sucediendo intervenciones de colectivos como los interinos de educacion, Marea Verde, Asociacion de Docentes, Medicos Residentes, personal sanitario de los hospitales Virgen del Rocio y Virgen Macarena, Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sevilla, Comite de Empresa de Urbaser de Jerez y Marea Blanca de Madrid. Estas intervenciones se han intercalado con actuaciones del Coro Navideno del INSS que ha interpretado villancicos tradicionales con letras reivindicativas y con la representacion de performance y piezas teatrales.

En las intervenciones ha destacado el malestar de los empleados publicos por el desmantelamiento de los servicios que se prestan a los ciudadanos y por las constantes perdidas de derechos de los trabajadores. El colofon de estas politicas neoliberales es la destruccion de empleo en las tres administraciones, independientemente de los partidos que las gobiernan, administraciones que se han convertido en verdaderas fabricas de parados y en generadoras de ?gpelotazos?h para los de siempre, a base de privatizaciones. El turno de intervenciones se ha cerrado con un recuerdo a las tres companeras del S.A.E. (Servicio Andaluz de Empleo) en huelga de hambre, que estan acampadas a las puertas del Parlamento de Andalucia en defensa de sus puestos de trabajo.

La jornada ha finalizado con la degustacion de distintas variedades de chorizo, pero como dice el lema cantado por los empleados publicos presentes, no ha habido pan para tanto chorizo.

http://www.20minutos.es/noticia/1678197/0/
http://mareapublica.blogspot.com.es/

Comparte

Últimas noticias