Marrakech: comienzan los juicios represivos

1361-arton4073

Diez personas han sido presentadas hoy lunes, ante el juez del Tribunal de primera instancia de Marrakech, acusados de “manifestacion no autorizada” y “actos de violencia y vandalismo”, al ser detenidos cuando se manifestaban a finales de diciembre en protesta contra el alza de los precios del agua y la electricidad. Dos menores ya han sido condenados a dos meses de prision el viernes.

El balance oficial de los enfrentamientos del pasado 28 de diciembre en el barrioEl numero de muertos oficial de estos enfrentamientos populair de Sidi Youssef Ben Ali en Marrakech, es de mas de 60 heridos, incluyendo a 52 miembros de las fuerzas de seguridad, heridos por piedras y otros objetos contundentes lanzados contra ellos.. Segun testigos, la policia utilizo gases lacrimogenos y canones de agua para dispersar a la multitud. Treinta personas fueron arrestadas, pero unas20, menores de edad, han sido puestas en libertad rapidamente.

Las autoridades buscan responsables

Durante una reunion con la prensa el jueves, el prefecto de la region de Marrakech culpo de estos acontecimientos a “informaciones falsas y al aprovechamiento por algunos grupos de este asunto con la intencion de sembrar el caos y el terror entre la poblacion”, sin mas detalles.

Mientras tanto, el Presidente de la Regie autonoma de distribucion de agua y electricidad de Marrakech (RADEEMA), Musa Oudnoune, expreso la disposicion de la RADEEMA para abrir un dialogo transparente y constructivo con todos sus clientes, prometiendo a encontrar soluciones a sus problemas.

Al mismo tiempo, el sitio de noticias de lengua arabe Febrayer anuncio que la alcaldesa de Marrakech, Fatima Zahra Mansouri, se habia reunido con funcionarios en el Consejo Municipal y miembros de la direccion de la RADEEMA, el sabado. El sitio informo que la alcaldesa habia acusado durante la reunion, a funcionarios dentro de la Regie, de “empujar la empresa a la quiebra para trasformarla en una empresa privada”.

Equipo de trabajo para el norte de Africa de la S, de RR. II. de la CGT

Para ver fotos de las manifestaciones :
http://www.photo.ibergag.com/index.php?/category/118/start-16

Comparte

Últimas noticias