Foto arton4073
Sin comentarios 1025 veces visto

Marrakech: comienzan los juicios represivos

Diez personas han sido presentadas hoy lunes, ante el juez del Tribunal de primera instancia de Marrakech, acusados de "manifestación no autorizada" y "actos de violencia y vandalismo", al ser detenidos cuando se manifestaban a finales de diciembre en protesta contra el alza de los precios del agua y la electricidad. Dos menores ya han sido condenados a dos meses de prisión el viernes.

El balance oficial de los enfrentamientos del pasado 28 de diciembre en el barrioEl número de muertos oficial de estos enfrentamientos populair de Sidi Youssef Ben Ali en Marrakech, es de más de 60 heridos, incluyendo a 52 miembros de las fuerzas de seguridad, heridos por piedras y otros objetos contundentes lanzados contra ellos.. Según testigos, la policía utilizó gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a la multitud. Treinta personas fueron arrestadas, pero unas20, menores de edad, han sido puestas en libertad rápidamente.

Las autoridades buscan responsables

Durante una reunión con la prensa el jueves, el prefecto de la región de Marrakech culpó de estos acontecimientos a "informaciones falsas y al aprovechamiento por algunos grupos de este asunto con la intención de sembrar el caos y el terror entre la población", sin más detalles.

Mientras tanto, el Presidente de la Régie autónoma de distribución de agua y electricidad de Marrakech (RADEEMA), Musa Oudnoune, expresó la disposición de la RADEEMA para abrir un diálogo transparente y constructivo con todos sus clientes, prometiendo a encontrar soluciones a sus problemas.

Al mismo tiempo, el sitio de noticias de lengua árabe Febrayer anunció que la alcaldesa de Marrakech, Fatima Zahra Mansouri, se había reunido con funcionarios en el Consejo Municipal y miembros de la dirección de la RADEEMA, el sábado. El sitio informó que la alcaldesa había acusado durante la reunión, a funcionarios dentro de la Régie, de "empujar la empresa a la quiebra para trasformarla en una empresa privada".

Equipo de trabajo para el norte de África de la S, de RR. II. de la CGT

Para ver fotos de las manifestaciones :
http://www.photo.ibergag.com/index.php?/category/118/start-16

Archivos Adjuntos

Recomendados

Movidas el 29 Septiembre en Málaga

El próximo jueves 29 de Septiembre en el seno de la jornada de lucha convocada por CGT junto a otras organizaciones Sind [...]

El Alamo (Sevilla):«Prometí a mi madre llevarle los restos de su hermano»

{Una promesa familiar lleva a exhumar de su fosa sin nombre los huesos de dos mineros fusilados en la aldea de El Álamo [...]

CGT denuncia ante la Inspección de trabajo las condiciones ambientales de las estaciones del Metro de Málaga

CGT ha presentado denuncia ante la Inspección de Trabajo por las condiciones ambientales a las que se somete a trabajado [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es dos + uno ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.