¡¡Maria Silva Cruz “Libertaria” a los Registros Civiles!!

67-arton2549

Bien sabidas son las dificultades de todo tipo que estan sufriendo las familias que pretenden sacar del limbo juridico en el que estan sus deudos asesinados por los golpistas de 1936 y que continuan doblemente desaparecidos: fisica y juridicamente. Todavia hoy, tras mas de treinta anos de regimen democratico, un libro no bastaria para recoger las peripecias de todo tipo vividas.

En el caso de Maria Silva aunque la denuncia se presento, en los Juzgados de Chiclana (Cadiz) en 2008, hasta hoy no se ha publicado, el primer AVISO de estos Juzgados, en ?gun diario de tirada nacional (Publico. Pag. 19. 22/09/2010),?h tal como recoge la ley que regula este procedimiento para la inscripcion en el Registro Civil de personas ?gdesaparecidas?h.

A este aviso seguiran otros en las proximas semanas (hasta seis), en un medio de comunicacion de tirada provincial y en el B.O.E. Tras este proceso, que puede durar en torno a los tres meses, podremos ver a ?gLibertaria?h constando en los libros como victima del franquismo (una mas).

Despues seguiremos buscando el lugar donde esten sus restos con el objetivo de dar por finalizado un proceso que se inicio en 1933.

Estos tramites judiciales, en algunos casos, superan los 2.000 ? lo que significa ?gun palo?h en las economias familiares. Cuando deberia ser asumido por el Estado (Ministerio de Justicia) dentro de lo que se denomina ?gJusticia Gratuita?h, algo que se viene reclamando desde hace varios anos, y que, lamentablemente, quedo fuera de la Ley de Memoria Historica en 2007. Esperemos que en la proxima Ley de Registro Civil ?actualmente en las Cortes- se tenga en cuenta estas propuestas del movimiento asociativo memorialista.

Pensamos que esta es una buena oportunidad para demostrar el compromiso de la sociedad civil. No se trata tanto del dinero como de hacer presente nuestra disposicion a no dejar esta cuestion. Por lo tanto hemos pensado que mediante aportaciones de hasta un maximo de 10 ? los ciudadanos se hagan presentes en este proceso.

A traves de esta nota te animamos a colaborar ingresando en la cuenta de CGT.A (Grupo RMHSA) Cajasol: 2071 0970 69 0132263037 Especificando: ?gMaria Silva. Libertaria. Registro Civil?h.

Del movimiento de esta cuenta daremos PUNTUAL Y PUBLICA informacion a traves de www.todoslosnombres.org

ESPERAMOS TU COLABORACION Y SOLIDARIDAD

Comparte

Últimas noticias