Marea Verde convoca Paros Parciales en Educación 26 noviembre, 4 y 12 diciembre. Aclaraciones de CGT sobre legalización y servicios mínimos

1320-arton3930

La CGT a peticion de la asamblea de la Marea Verde de Granada ha formalizado la cobertura legal de los Paros Parciales, poniendo a disposicion de todo el profesorado de Andalucia esta herramienta de expresion del rechazo a los recortes, deterioro y desmantelamiento de la Ensenanza Publica.

{CGT REGISTRO CONVOCATORIA PAROS PARCIALES}

Normativa sobre derecho a huelga

* RESOLUCION de 6 de octubre de 2005, de la Direccion General de Gestion de Recursos Humanos, por la que se aprueba el Manual para la gestion del cumplimiento de la jornada y horarios en los Centros Publicos de Educacion y Servicios Educativos depen- dientes de la Consejeria de Educacion de la Junta de Andalucia.

* Articulo 9. Control de asistencia en las convocatorias de huelga.



——-

PAROS PARCIALES EN ENSENANZA

LUNES 26 DE NOVIEMBRE
_ MARTES 4 DE DICIEMBRE
_ MIERCOLES 12 DE DICIEMBRE

Dos horas (11:45h-13:45h) para seguir con una huelga activa, dando informacion.

Esta medida intenta poner imaginacion en la dinamica habitual ante una huelga en los centros educativos, lo analizamos:

cuando hay convocada una huelga, bastantes familias no mandan a sus hij@s; muchos estudiantes, en secundaria, ?gse solidarizan?h con la huelga o, mas bien, con un dia sin clases; el resultado es que suele asistir al instituto un reducido numero de alumn@s que pueden manejar los servicios minimos (director y jefe de estudios) y los companeros que no han hecho la huelga.

La propuesta que hacemos no es solo para quienes siempre vamos a las huelgas (y seguiremos yendo), sino para l@s companer@s que nunca haran una huelga indefinida, pero que tienen una posicion critica que puede sumarse a las protestas: se trata de ampliar los apoyos, con imaginacion, con una medida que, ademas, puede crear mas problemas a la Administracion; pasamos a desarrollarlo.

TEXTO EXPLICATIVO PAROS PARCIALES

CARTA A PADRES Y MADRES DE MAREA VERDE

MAS INFORMACION

Comparte

Últimas noticias