Marcha por el empleo en la Bahía y por el cumplimiento de los acuerdos de Delphi

1287-arton3983

El proximo lunes a las 9.30 horas, desde los terrenos de la antigua factoria de Delphi, los ex trabajadores de Delphi han convocado a todos los colectivos de la provincia a una marcha hasta la Delegacion de Empleo en Cadiz, en plaza de Asdrubal, para reclamar empleo para la Bahia.

A la marcha se sumaran delegados sindicales y trabajadores de Alestis, del Astillero de Puerto Real y “todos los delegados sindicales de la industria” para exigir un plan de choque por el empleo.

La situacion, con un paro del 35% en la provincia y una pobreza que crece cada dia es desesperante, hace necesario salir a la calle a exigir trabajo.

Reproducimos la convocatoria hecha por companeros de CGT de Delphi

Bajo el lema: POR EL EMPLEO EN LA BAHIA DE CADIZ, se convoca a todos los afectados por el cierre de Delphi, a todos/as l@s parados/as y a todos los colectivos preocupados por el futuro de Cadiz

Es necesaria la union de todos los colectivos para conseguir los objetivos que nos marquemos y decir basta ya a la destruccion de empleo en la Bahia de Cadiz, ademas de la imprescindible reindustrializacion de la Bahia.

Companero/a, el futuro esta en nuestras manos. Debemos demostrar nuestro hartazgo y la determinacion de cambiar esta injusta situacion acudiendo a la manifestacion si es posible con compania. Tu presencia es necesaria, porque nuestra union es nuestra fuerza. Todos tenemos que implicarnos en el exito de esta convocatoria. Convence a todos aquellos companeros con dudas para que se conciencien de la necesidad de su presencia y de que el exito de nuestras reivindicaciones depende de cada uno de nosotros.

Hay que gritar con fuerza que no estamos dispuestos a aguantar mas, que vamos a pelear con todas nuestras energias por los derechos que nos pertenecen. Por la reindustrializacion prometida por todos y no cumplida pornadie.

Es el momento de reclamar con fuerza lo que es nuestro.
Por ti mismo, por tu futuro, por tu familia,por DIGNIDAD.

ACUDE
POR EL EMPLEO EN LA BAHIA DE CADIZ
POR EL CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS

Situacion de los companeros de ex Delphi

Desde el pasado 1 de octubre, los trabajadores de ex Delphi han pasado a ser unos parados mas ( mas de 600). El acuerdo del 4 de julio de 2007, que comprometia a la Junta de Andalucia a crear mas de 4.000 puestos de trabajo, se convierte en papel mojado. 5 anos de mentiras, de falsas promesas, de derroche de dinero publico en el Plan Bahia competitiva, en formacion, en prejubilaciones, solo han sido una cortina de humo para ocultar la realidad; el poder absoluto de las multinacionales y el papel de la Junta de Andalucia de desactivar la lucha y repartir algunas migajas entre los trabajadores para que callen la boca y acepten resignadamente su suerte.

Tambien senalar la complicidad en el incumplimiento de los acuerdos por parte de IU, que hoy forma parte del gobierno de la Junta de Andalucia, de ese mismo gobierno que plantea que el acuerdo ya esta terminado. IU dice una cosa en la calle y en la prensa, pero en los brazos del poder, calla y otorga.

Ahora queda claro el camino que habia que haber emprendido hace mucho tiempo: la lucha decidida y firme. Pero nunca es tarde. Ahora los cuatro sindicatos presentes en Delphi (CCOO, UGT, CGT y USO) aceptan el camino de la movilizacion en el que siempre ha insistido la CGT.

La proxima semana sera la reunion de la mesa de seguimiento.

Mientras las reivindicaciones del colectivos siguen siendo claras:

1o Cumplimiento de los acuerdos firmados el 4 de julio de 2007
2oReclamacion a la empresa Delphi del pago de los 10 millones de euros que se comprometio
3oRecuperacion publica de los terrenos de Delphi para poder ofrecer su uso, no su venta, a empresas que quieran instalarse alli.
4o Continuidad del plan de insercion al autoempleo con subvenciones de 45.000 euros
5oLas inclusion en el colectivo de afectados por el cierre de Delphi de los companeros de Gadir Solar y de Alerstis que se encuentran en expediente de regulacion de empleo, es decir, en el paro

{Informa: Sindicato de Oficios Varios de Cadiz de la CGT
}

Comparte

Últimas noticias