Marcha contra la crisis en Algeciras y concentración ante consulado de Marruecos

Manifestacion en Algeciras el viernes dia 7 de mayo a las 12 horas
Inicio de las Marchas contra la Crisis: Ni un paso atras hacia la huelga general

En el dia de hoy 6 marchas en sendos puntos de la geografia espanola dan comienzo para confluir en una manifestacion el proximo dia 16 de Mayo en Madrid. Uno de ellos es el Campo de Gibraltar.

?Por que marchamos?
Porque desde el 2008, mas de 2,5 millones de personas hemos perdido el empleo.

Porque casi 5 millones de trabajadores y trabajadoras estamos parados en contra de nuestra voluntad y las personas jovenes soportamos tasas de paro del 40%.

Porque 1,2 millones de personas desempleadas no percibimos ninguna prestacion y cerca de 300.000 malvivimos con 420?.
Porque los grandes empresarios nos despiden libre e impunemente sin causa o causa falsa y la ?gjusticia?h y las ?gleyes?h les avalan.

Porque el despido es libre, facil y barato: mas de 4 millones de personas trabajadoras tenemos contratos temporales y nuestros despidos salen gratis o maximo a 8 dias de indemnizacion por ano.

Porque 11 millones de asalariad@s de los 18,7 millones de ocupados, somos mil euristas, con rentas anuales inferiores a 9000?.
Porque nuestras rentas salariales cayeron el triple que las empresariales en el 2009.

Porque los 7 grandes Bancos y Cajas obtuvieron 17.000 Millones de Euros de beneficios netos en el 2009 y las retribuciones de los consejeros y directivos de las grandes empresas crecieron el 19,1%.

Porque el 68% de los 8,2 millones de pensionistas tenemos una pension anual que no llega al salario minimo interprofesional.

Porque grandes empresarios financieros, del ladrillo, de la energia, de las telecomunicaciones, de la industria, se enriquecieron extraordinariamente con sus especulaciones inmobiliarias, sus especulaciones sobre las materias primas, los alimentos, etc., etc., nos ?gobligaron?h a endeudarnos, hipotecarnos, consumir sin limites y hoy, ni tenemos casa, ni trabajo ni futuro.

Porque ahora nos dicen que no hay dinero para las pensiones futuras y nos quieren bajar las pensiones, quieren que trabajemos mas anos y volver a endeudarnos con los fondos privados de pensiones.

El panorama en nuestra comarca es en proporcion mucho mas grave llegando a cotas de desempleo que se acercan al 40% de la poblacion trabajadora y superan el 50% de la poblacion joven. Por ello ha llegado la hora de decir !Basta!. Las empresas sindicales nada hacen, Si la poblacion no lo dice ?quien lo hara?.

———-

Concentracion cgt ante el Consulado de Marruecos en Algeciras

El Viernes dia 7 de Mayo a las 12 horas

Inicio de las Marchas contra la Crisis. Represion sindical y social en Marruecos.

CGT lleva anos denunciando actuaciones de los poderes publicos marroquis contra las trabajadoras y trabajadores de ese pais.

La represion de las manifestaciones, encarcelamientos ilegales, presiones domiciliarias y todo un conjunto de medidas burocraticas que persiguen acallar la voz de obreras, obreros y familiares.

Hasta tanto las clases dirigentes del vecino pais no acometan una reforma politica y social en profundidad que garanticen los derechos humanos entre los que se consagra la Libertad de Expresion, la Union Europea no puede darle un trato preferente en materia economica y de cooperacion.

Muchos recursos de la sociedad espanola se emplean en ambos campos sin que se exija al gobierno marroqui que respete la mencionada carta de los derechos humanos con sus gentes.

Se prohiben manifestaciones y la represion de las mismas esta produciendo el continuo procesamiento y encarcelamiento de quienes ejercen su derecho a expresarse. A esto hay que anadir la represion de la prensa independiente con continuos cierres de periodicos, procesamiento y encarcelamiento de periodistas, etc.

Desde la Confederacion General del Trabajo (C.G.T.) queremos transmitir a la opinion publica y gobierno de Espana, asi como al gobierno de Marruecos nuestra preocupacion por la situacion en general y la de las personas represaliadas en particular. Somos conscientes que Marruecos tiene fuertes relaciones con la Comunidad Europea y ha suscrito numerosos tratados internacionales en materia de Derechos Humanos. Por este motivo nos resultan extranos estos sucesos en los que aflora cierto descuido en lo referente a derechos tan elementales como la libertad de expresion.

Por todo lo expuesto anteriormente desde la Confederacion General del Trabajo (C.G.T.) nos dirigimos al gobierno Marroqui para pedirle:

El cese de la represion contra las manifestaciones populares y la puesta en libertad de todos los detenidos a causa de estas manifestaciones.
El respeto a las libertades de asociacion, expresion y manifestacion.