Manifestación sábado 28 a las 12h en apoyo a Valcárcel (Cádiz)

COMUNICADO DE LA CGT DE CADIZ

ttttt
En Cadiz a 26-01-12

LA CGT HACE UN LLAMAMIENTO A TODA SU AFILIACION Y A TOD@S L@S TRABAJADOR@S DE CADIZ A ACUDIR A LA MANIFESTACION DEL SABADO 28 EN APOYO A VALCARCEL RECUPERADO

Para la CGT, es necesaria la defensa del proyecto Valcarcel en cuanto significa:
-tla defensa de lo publico, justo en un momento en que se nos quiere imponer la privatizacion y la degradacion de los servicios publicos
-tla practica de la autogestion que marca un camino hacia la recuperacion autogestionada por parte de l@s trabajador@s de empresas en quiebra como hacia busqueda de alternativas al paro no dependientes del mercado y de las instituciones.
-tLa practica de la accion directa y de la desobediencia civil, practica que cada vez nos va a ser mas necesaria utilizar si queremos defender nuestros derechos, nuestro empleo y nuestra dignidad en el camino hacia una huelga general que tenga un profundo contenido de transformacion social, mas alla de no acudir al puesto de trabajo.

Tambien queremos ?gagradecer?h tanto al Sindicato Unificado de Policias como al nuevo subdelegado de gobierno su claridad en hacer publico que sigue existiendo una Brigada politico- social encubierta (policia politica del franquismo) que persigue a las personas en funcion, no de los delitos que cometen, sino de sus ideas y de sus posibles intenciones. L@s participantes en el acto de protesta en la facultad de filosofia, que invadio la policia sin ninguna autorizacion de la universidad, reivindicaron ?gValcarcel para el pueblo?h y ?gMejor recuperado que abandonado?h. Si son anarquistas, anticapitalistas, vascos o del Cadiz CF., es una cuestion personal, en el ambito de las ideas, que no puede justificar nunca la intervencion de una policia que pretenda ser ?gdemocratica y constitucional?h..

El sabado 28, a las 12 de la manana, nos vemos en las puertas de la subdelegacion de gobierno

SINDICATO DE OFICIOS VARIOS DE CADIZ DE LA CGT

COMUNICADO DE LA ASAMBLEA DE VALCARCEL RECUPERADO

26. 01.12
Nota de prensa

Valcarcel Recuperado convoca una manifestacion el sabado para reivindicar la continuidad del proyecto socio-cultural y contra el desalojo

La asamblea de Valcarcel Recuperado ha convocado una manifestacion para el sabado 28, que cuenta con el apoyo de una docena de colectivos y organizaciones. Trascurridas dos semanas del desalojo del edifico Valcarcel siguen las movilizaciones para reivindicar el proyecto que le dio vida tras una decada de abandonado. Igualmente se siguen realizando en la calle algunas de las actividades como el comedor popular y el taller de serigrafia.

La manifestacion, que comenzara a las 12 de la manana, partira desde la Subdelegacion del Gobierno, para denunciar la gravisima actuacion de la Policia Nacional contra personas que participaban en una accion de apoyo a Valcarcel Recuperado, en la Facultad de Filosofia y Letras de la UCA, y terminara frente a la Diputacion Provincial, institucion que debe decidir que hacer con el edificio Valcarcel, habida cuenta de que la empresa propietaria ha anunciado publicamente la voluntad de deshacerse del mismo.

Han mostrado su apoyo a la convocatoria sindicatos, partidos y organizaciones sociales como USTEA, CGT, Autonomia Obrera, CNT-El Puerto, Izquierda Unida, Partido Comunista de Espana, Izquierda Anticapitalista, Jaleo, Ecologistas en Accion, Mujeres de Acero, Ateneo Libertario ?gEliseo Reclus?h de Jerez, HOAC y la Asamblea Feminista de Cadiz.

VIERNES 27/01:

14:00h EN LA PLAZA DEL HOTEL PLAYA: COMEDOR POPULAR Y TALLER DE SERIGRAFIA
*Para el comedor popular: trae plato y cubierto y si quieres, comida para compartir con la de los demas companer@s. Asi lo probamos todo!!!!
*Para el taller de serigrafia: trae tu camiseta o sudadera (preferiblemente blanca o de color claro).

SABADO 28/01:
12:00h MANIFESTACION desde SUBDELEGACION DE GOBIERNO (junto al Instituto Columela) hasta DIPUTACION.
Valcarcel no es propiedad privada, es como EL MORA, propiedad del pueblo de Cadiz. ?Quienes son ellos para vender un edificio cedido a la ciudadania de Cadiz hace 200 anos?

!!!AHORA ES EL MOMENTO DE MOSTRAR APOYO!!!

MUCHAS COSAS NOS LAS HAN DEJADO ENCERRADAS DENTRO DEL EDIFICIO, PERO LAS MAS IMPORTANTES ESTAN FUERA: LA GENTE, LAS IDEAS, LAS ENERGIAS, LA ILUSION Y LA LUCHA.

!!!MEJOR RECUPERADO QUE ABANDONADO !!!
DIFUNDE, COMPARTE, PROPAGA Y SI PUEDES… VENTE!!!!!!!!!!!!

Puedes seguir las novedades y demas actividades en: http://valcarcelrecuperadocadiz.wordpress.com/
Buscanos en FACEBOOK, TUENTI y TWITER

Video sobre las actividades de Valcarcel recuperadohttp://www.youtube.com/watch?v=EJu8MiTtQ10&feature=share

Pasodoble valcarcel recuperadohttp://carnaval.lavozdigital.es/noticias/2012-01-26/tellez-201201261052.html