Manifestación este viernes de CGT en Airbus Sevilla contra la represión

Este viernes 14 de marzo, tenemos prevista una manifestacion de los trabajadores de las empresas de Airbus de Sevilla, de los centros de Tablada y San Pablo, para mostrar nuestro rechazo ante las penas de prision solicitadas por el ministerio fiscal, asi como nuestro apoyo solidario, a los ocho companeros del centro de Airbus en Getafe, imputados en los sucesos acaecidos en la puerta de dichas instalaciones la pasada Huelga General de 29 de septiembre de 2010, que se saldo con una brutal intervencion de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, que ocasionaron varios disparos con municion real y por la que le solicitan OCHO ANOS DE PRISION para estos delegados sindicales de ccoo y ugt.

Dicho esto, y aunque la manifestacion esta convocada por las federaciones sectoriales de estas dos organizaciones, desde las Secciones Sindicales de CGT en Airbus Group, hemos decidido desde el primer momento sumarnos solidariamente a todos los actos que se estan convocando por su parte, y participar como bloque de CGT en la manifestacion convocada el proximo viernes 14, y que saldra a las 11 horas de la puerta de la factoria de Airbus Tablada.

Por todo ello, y especialmente dado a que desde hace mas de 15 anos que los y las trabajadoras de Airbus (antes CASA) no salimos en manifestacion por las calles de Sevilla, desde nuestras Secciones Sindicales entendemos que es necesario realizar cuantos esfuerzos esten en nuestras manos para que el bloque de CGT sea tan contundente como estamos acostumbrandonos ultimamente.

CONTRA LA REPRESION: UNIDAD DE ACCION.

!MANIFIESTATE Y LUCHA!

COMUNICADO SECCION SINDICAL DE CGT-TABLADA

Tablada 12 de marzo de 2014.

Reunida la asamblea de afiliados de CGT-Tablada el di?a 11 de marzo, para tratar el asunto de la manifestacio?n en paro que tendra? lugar el 14 de marzo de 2014, en apoyo de los 8 compan?eros imputados y en contra de la brutal represio?n que estamos sufriendo la clase trabajadora, queremos manifestar lo siguiente:

1.-CGT-Tablada se unira? en bloque a la huelga y participara? activamente en la manifestacio?n, como ya habi?a hecho pu?blico en sus comunicados y asambleas.

2.- La manifestacio?n tiene que ser en paro, para los afiliados de CGT, el asunto que nos compete tiene la relevancia suficiente para que las plantillas hagan el esfuerzo necesario y secunden el paro. La represio?n y los recortes nos esta?n afectando a todos, pues todos de una forma u otra tenemos que repercutir solidariamente en personas, familiares y amigos que esta?n sufriendo esta crisis/estafa, o ver co?mo se intenta mermar o eliminar mediante leyes a medida los derechos que tanto nos ha costado conseguir, organiza?ndose los gobiernos del capital como verdaderas mafias represoras al servicio de los poderes econo?micos.

3.- La frase ?gsi nos tocan a un@, nos tocan a tod@s?h cobra relevancia cotidiana en esta actualidad que intenta someternos y callarnos. No podemos tener un discurso dubitativo en este asunto, hay que manifestar claramente y contundentemente nuestro rechazo a las instituciones burguesas que se alinean con el poder econo?mico para contener y reprimir a los ciudadanos y trabajadores del estado espan?ol.

4.- Queremos que se defina y clarifique netamente el formato de huelga del viernes, determinando las horas de paro para los turnos que no coinciden con el horario de la manifestacio?n. Asi? lo han requerido los afiliados de esta organizacio?n y muchos compan?eros que forman las bases de otras fuerzas sindicales.

CONTRA LA REPRESIO?N: UNIDAD DE ACCIO?N. !MANIFIESTATE Y LUCHA!