Manifestación en Málaga, 24 abril, 19h, plaza de la constitución

{Manifestacion en Malaga, 24 abril, 19h, plaza de la constitucion}

En Andalucia y en el resto de Espana estamos sufriendo la intervencion en nuestro territorio para extraer hidrocarburos y seguir alimentando la Estafa Energetica en nuestro pais, que supone un modelo industrial que favorece a unos pocos y deteriora nuestro Medio Ambiente.

Denunciamos las politicas de las grandes empresas energeticas y los bancos que las sustentan, que estan queriendo robar nuestro patrimonio natural y en este caso nada menos que en Donana, donde pretenden ampliar el gaseoducto existente, anadir pozos de extraccion de gas y una vez hecho esto, utilizar su subsuelo para almacenamiento de gas.

Denunciamos que las industrias energeticas de hidrocarburos y companias electricas, asi como los politicos corruptos que favorecen su implantacion, estan frenando en nuestra tierra el desarrollo de las energias renovables, lo que supone un tremendo coste para todos ya que Andalucia cuenta con un gran potencial para crear empleo en este sector, al que no podemos renunciar.

El Sol, el Viento, la Biomasa, las corrientes marinas, son los recursos mas importantes con lo que cuenta Andalucia para cambiar de modelo productivo. El uso de estos recursos puede favorecer que sean muchas las PyMes las que generen la energia electrica que necesitamos, desde una cultura de la eficiencia energetica, y no desde el absurdo modelo actual de gestion, que favorece una cultura energetica del despilfarro al servicio de unos pocos.

Las propuestas que se hacen entran dentro de un marco que pretende generar empleo autoctono y autonomia energetica, que ahorre muchos millones de euros en combustibles fosiles, y favorezca el desarrollo de nuestro tejido industrial.

En el litoral malagueno existen al menos cuatro iniciativas que buscan realizar prospecciones de hidrocarburos frente a las costas de Nerja-Torrox, Fuengirola, Cala de Mijas y Estepona, con tecnicas donde las propias prospecciones arrojaran desechos a nuestras costas, sin entrar a valorar si quiera lo que podra suponer un posible periodo de extraccion industrial.

La Costa del Sol y su industria turistica, puede desaparecer si nuestros visitantes conocen que en lugar de sol y medio ambiente sostenible tenemos una costa de plataformas de extraccion de hidrocarburos, que generara poco empleo y que favorecera solo a unos pocos, y no el interes general.

La informacion que tenemos sobre Proyectos de Agresiones a nuestro territorio, supone que si no hay una respuesta solida por parte de la poblacion, en pocos meses frente a Mijas y Fuengirola, Repsol con el proyecto SIROCO iniciara las prospecciones. Pocos meses despues sera la empresas CNWL Oil quien iniciara el proyecto denominado CHINOOK frente a Nerja-Torrox. En sus ultimas intervenciones parlamentarias, el ministro del ramo, Jose Manuel Soria informo de como no revocara las licencias ya concedidas para realizar los sondeos. Incluso en estas ultimas semanas se han llevado a cabo diferentes cambios legislativos para minimizar la proteccion de las evaluaciones medioambientales y la inclusion de las tecnicas extractivas de hidrocarburos en la legislacion espanola.

En Donana, Gas Natural ha obtenido la autorizacion por parte del Gobierno Central, pese a las dudas de la Junta de Andalucia para realizar los sondeos que permitan evaluar a 2 km de profundidad, donde se proyecta incluso con la peligrosa tecnica del Fracking, con graves consecuencias ambientales y a la salud como se ha puesto de relieve alli donde se ha utilizado, arrasando ambientalmente las zonas donde se utiliza.

Llamamos a la poblacion a sumarse a este enfrentamiento con las empresas de hidrocarburos, que evite las agresiones a nuestro territorio, a nuestra economia, a nuestra sociedad, para el beneficio de unos pocos, y construir alternativas productivas con energias renovables, que solo necesitan de un mercado realmente libre, no intervenido por las grandes empresas de hidrocarburos.

SE AMPLIAN INFORMACION Antonio Alarcon 673 96 23 74